Background

Un hombre sufre cuando su amante lo deja, ¿será?

Hay quienes se preguntan si realmente un hombre sufre cuando su amante lo deja y por esto te contamos cuál es la verdad en este tipo de situaciones.

Un hombre sufre cuando su amante lo deja, ¿será?

La infidelidad es más común de lo que nos gustaría y esto puede acarrear una buena cantidad de problemas, pero no solo con la pareja, pues también surgen complicaciones con la amante. Cuando en el acuerdo empiezan a surgir sentimientos más allá de lo sexual y la tercera en discordia decide irse, lo más seguro es que el hombre sufra más de lo que imaginamos. Así las cosas, te contamos lo que debes saber con respecto a este tipo de ruptura, la cual debe ser superada en silencio por las consecuencias que implica. 

¿Un hombre sufre cuando su amante lo deja?

La respuesta corta y directa es que sí, aunque esto no ocurre en todos los casos. Es lo mismo que cuando surge la duda de por qué los hombres celan a sus amantes, lo cual tiene unas razones similares y es que empieza a aparecer el enamoramiento. Entonces, cuando pasa de ser meros encuentros íntimos a ser algo más amoroso, se pueden experimentar las mismas consecuencias de una ruptura amorosa de pareja. 

Lo que agrava las cosas es que el hombre infiel no puede demostrar este dolor ni públicamente ni en el hogar, ya que esto acabaría en la terminación de la relación oficial. Aunque también nos encontramos con los casos en los que todo había quedado en lo sexual y ahí en vez de sufrir, la persona podría sentir la necesidad de ir en búsqueda de su nueva amante. 

Cuándo la amante deja al hombre casado

Esta decisión no es fácil para la amante, sobre todo porque en una buena cantidad de situaciones espera largo rato a que el hombre termine con su pareja para empezar una vida juntos. Entonces, la mujer decide irse cuando acepta que la relación no tiene ningún futuro y que simplemente está viviendo de las ilusiones, creadas por ella misma o por el hombre comprometido. Además, se ha demostrado que las amantes suelen sufrir daños psicológicos por sentir temor a ser descubiertas o la dependencia emocional que han desarrollado. 

Foto de una mujer dandole la espalda a un hombre triste

Por qué ya no me busca mi amante 

Es necesario echar un vistazo a lo que piensa un hombre cuando una mujer no lo busca, ya que puede aparecer el miedo a perder a esa persona, el enojo o la molestia por no tener la atención que solía recibir. De la misma manera, la amante pude dejar de buscar al hombre por varios motivos como y estos son los más comunes: 

  • Se cansó de esperar un futuro como una pareja formal u oficial. 
  • Perdió el interés o se aburrió de los encuentros casuales. 
  • Encontró otra persona que le da el lugar que se merece. 
  • Perdió la confianza y la credibilidad en las promesas que le hacías. 

Cómo saber si mi amante me extraña 

Existen algunas señales que pueden mostrar que tu amante te extraña y las cuales son cada vez más evidentes, aunque podría poner en riesgo tu relación formal. Una de ellas es que te busca cuando sabe que no debería, lo que se traduce en llamadas o mensajes de texto cuando estás en casa o con tu familia. Otra es que te propone encuentros más frecuentes de lo común, pues está interesada en pasar más tiempo contigo y esto podría decir que se está enamorando. Además, está dispuesta a ayudarte en cosas que no estaban en el acuerdo, como podrían ser temas laborales o cuando necesitas algo con urgencia. 

Foto de unas manos sosteniendo un celular

¿Por qué no puedo dejar a mi amante?

Es una situación por la que pasan muchos infieles y tiene una razón lógica, pues el vínculo con la amante es como si fuera una adicción. Esto hace referencia a que cuando un hombre intenta olvidarla desea volver a ella porque se percibe como un premio. Además, son pensamientos que se acentúan si no hay una buena relación con la pareja formal y encuentra una especie de refugio en otra mujer. Así las cosas, según la psicología, dejar a la amante es cada vez más difícil cuando ya ha habido intentos de ruptura, porque con cada regreso se refuerza la idea de que es un vínculo beneficioso. 

Por qué un hombre quiere embarazar a su amante 

Esta cuestión también es bien conocida desde hace mucho tiempo y la respuesta no es otra que lo hacen para querer tener a la amante de cualquier forma. Se trata de una especie de “amarre” y con el que buscan que la mujer no esté con otra persona, o al menos para mantener un vínculo a largo plazo. Claramente no es algo recomendable, a menos que ambos estén de acuerdo y sean conscientes de las implicaciones que eso pueda tener. Hay que tener en cuenta que esto no garantiza que el hombre vaya a dejar a su esposa y/o hijos, así que lo más seguro es que se convierta en una familia clandestina. 

Foto de las manos agarradas de una pareja en la cama

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

25
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No