¡El Festival de Música Vallenata en Guitarra es patrimonio nacional! - Candela
Actualidad

¡El Festival de Música Vallenata en Guitarra es patrimonio nacional!

Hace unas horas se declaró al Festival de Música Vallenata en Guitarra del departamento del Cesar como Patrimonio Cultural de la Nación. ¡Orgullo colombiano!

Uno de los mayores reconocimientos culturales que se pueden recibir en el país es el ser nombrados como Patrimonio Cultural de la Nación; ya que esto permite no solo un respeto hacía el tema al que se atribute este reconocimiento, sino que da garantías para que se den actividades, conversatorios e investigaciones las cuales expanden el nivel cultural y la proliferación del tema.

Recordemos que hace unos días la Salsa Caleña recibió este título, gracias a un trabajo en conjunto de distintas organizaciones, colectivos, grupos y entidades.

Festival de Música Vallenata en Guitarra paso a ser patrimonio en primera sesión

El Representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello Baute se puso la diez e impulsó un proyecto de ley que le diera el reconocimiento a uno de los festivales más importantes del departamento del Cesar, el cual se realiza en Agustín Codazzi. Tras su primera sesión en el Congreso de la República quedó aprobado, como resultado el Festival de Música Vallenata en Guitarra y el Cartagena Festival de Música hacen parte de la lista de patrimonios culturales de nuestro país.

“Por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la Nación el Festival de Música Vallenata en Guitarras del municipio de Agustín Codazzi en el Departamento del Cesar, se exaltan sus 34 años de existencia y se dictan otras disposiciones. Declárese Patrimonio Cultural de la Nación, el Festival de Música Vallenata en Guitarras principal festividad del municipio de Agustín Codazzi en el Departamento del Cesar y exaltar sus 34 años de existencia.”

Artículo 1 de la ley 2258 de 2022.

Cabe destacar que este festival se va a llevar a cabo desde el 12 al 14 de agosto. Desde la Familia Candela le enviamos una felicitación a sus organizadores, promotores, gestores y demás personas que han hecho parte en la construcción de este festival al recibir este reconocimiento. Deja tus mensajes de apoyo y felicitación en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button