Se habría encontrado la que sería el arma usada en la muerte de esmeralderos hace algunos meses en un reconocido conjunto residencial de Bogotá

Hace algunos meses, Bogotá quedó impactada tras conocerse un cinematográfico y al mismo tiempo escandaloso crimen de un reconocido esmeraldero al norte de la ciudad. Un atentado para el cuál fue utilizado un rifle de francotirador por parte del responsable del mismo. Sujeto que supuestamente también habría amenazado posteriormente a la familia del sujeto por sus negocios y demás movimientos.
Ahora, tras un largo de tiempo de investigaciones y seguimiento al caso, parece que por fin se halló el arma utilizada para dicho crimen. Un hallazgo que ayudaría a esclarecer diferentes detalles de lo ocurrido en este hecho que también estaría relacionado con el asesinato algunos meses atrás de otro empresario en las mismas condiciones.
Así encontraron el arma que habría sido usada en la muerte de esmeralderos
Según reveló la Policía Nacional en un comunicado revelado por la Alcaldía de Bogotá, se incautó un fusil semiautomático durante un operativo realizado en el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar. Esto en medio de inspecciones rutinarias en diferentes establecimientos de este mismo barrio en dónde habrían incautado un maletín que contenía dicha arma con sus respectivos accesorios.
“En actividades de registro y control a establecimientos abiertos al público, los uniformados observaron a seis personas en actitud sospechosa. Quienes al notar la presencia de las autoridades pretendieron evadir estos controles”. Reveló el comunicado compartido en la página de la Alcaldía de Bogotá.
El arma incautada sería la utilizada para el asesinato de esmeralderos en Bogotá
Según una investigación realizada por El Tiempo, el arma incautada por la Policía en este operativo sería la misma utilizada por el francotirador el pasado 6 de abril del 2025. Cuando haciendo uso de las capacidades de larga distancia del arma y de una posición estratégica en los cerros circundantes al conjunto residencia en dónde vivía su víctima, el esmeraldero Hernando Sánchez. Que a su vez era el “heredero” de Juan Sebastián Aguilar, alias “Pedro Pechuga“; el cuál también fue asesinado en exactamente las mismas circunstancias.
Hasta el momento, el fusil se encuentra bajo poder de las autoridades, las cuáles realizan las diferentes inspecciones al arma con el fin de esclarecer si fue esta la utilizada para dichos crímenes. Sin embargo, se conoció que el fusil en cuestión tendría alterados los números de identificación, lo cuál dificultaría su relacionamiento con los casos expuestos.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…