Background

Padre de Luis Andrés Colmenares habló del caso de Carlos David Ruiz joven fallecido en el Baum Festival

Padre de Luis Andrés Colmenares se pronunció por el caso de Carlos David Ruiz y generó revuelo en redes sociales.

Padre de Luis Andrés Colmenares se pronunció por el caso de Carlos David RuizFoto: @Carlosdavidruiz / Instagram (27/05/2024)

El pasado fin de semana, la tragedia se apoderó del Baum Festival, un evento de música electrónica en Corferias, Bogotá, cuando Carlos David Ruiz, un joven de 25 años, fue hallado muerto en un tanque de agua. La desaparición de Ruiz fue reportada al final del festival, que inició la tarde del viernes 24 de mayo y culminó a las 3 de la mañana del sábado 25 de mayo de 2024.

¿Qué dijo Luis Colmenares del caso de Baum?

La noticia ha generado conmoción y comparaciones con el caso de Luis Andrés Colmenares, fallecido en circunstancias extrañas en 2010. Luis Colmenares, padre de Luis Andrés, utilizó su cuenta de X para expresar su indignación y exigir justicia para Ruiz.

“Mi hijo Luis Andrés falleció hace 14 años y los amigos también lo dejaron solo. Carlos David Ruiz Molina, un joven de 25 años, fue hallado sin vida en Corferias luego del Baum Festival donde asistió con ‘amigos'”.

Publicó Colmenares.

Según los testimonios, al final del evento, Carlos se perdió entre la multitud después de entregar su celular a un amigo, diciéndole “tenga y ya nos vemos”. Desde ese momento, no se supo más de él hasta la tarde del domingo, cuando trabajadores de Corferias encontraron su cuerpo.

El caso está bajo investigación, y Luis Colmenares ha sido enfático en que las autoridades no deben dejar este caso “impune”. En su declaración, Colmenares insistió: “La ciencia y la tecnología de hoy con cámaras y con inteligencia artificial no puede dejar el crimen de Carlos David impune y sin responsabilidad. En esta ocasión no pueden volver a imponer la misma tesis del accidente o suicidio”.

Por su parte, los organizadores del Baum Festival emitieron un comunicado donde afirmaron: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito”.

La comunidad sigue a la espera de respuestas claras sobre lo que realmente ocurrió la fatídica noche del festival. La muerte de Carlos David Ruiz ha reabierto heridas y generado un fuerte llamado a la justicia y a una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

¿Qué opinas de qué el padre de Luis Andrés Colmenares se pronunció por el caso de Carlos David Ruiz? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No