Background

Quitaron el pico y placa en Bogotá y se desató el caos

Quitaron el pico y placa en Bogotá y aunque a fin de año es más la gente que sale de la ciudad que la que se queda, los interminables trancones no pararon.

Quitaron el pico y placa en Bogotá y se desató el caos

Los conductores bogotanos descansan entre la última semana de diciembre y las dos primeras de enero porque la movilidad en la ciudad parece un cuento de hadas. Recorridos que normalmente tomaban horas, solo se demoran minutos y las calles capitalinas lucen tranquilas, sin tantos pitos ni transeúntes. Pero este año las cosas no parece ser así porque la congestión vehicular se mantiene.

Hace unas semanas fue noticia que los carros pueden parquearse ahora en algunas vías de Bogotá y ahora, los conductores no pueden más con los trancones. El exceso de velocidad, las salidas de la ciudad y los accidentes son algunos factores que le están sacando canas a quienes transitan a diario por las vías.

Quitaron el pico y placa en Bogotá y se desató el caos

Quitaron el pico y placa en Bogotá y se desató el caos

Aunque la ciudad tiene muchas calles y carreras con alto flujo vehicular, según comunicó el Aeropuerto El Dorado mediante su cuente de Twitter, los mayores trancones se presentan yendo hacia allí. Avenidas como Ciudad de Cali, la Boyacá y la calle 26, que conectan la terminal aérea con Bogotá, son las más afectadas por el flujo vehicular.

Choques simples y accidentes que se presentan en las calles que conducen al aeropuerto y otros puntos de interés de la ciudad, también afectan el tráfico por estos días. Estas complicaciones atípicas para esta temporada del año, se deben al levantamiento del pico y placa, medida ya tradicional tomada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Quitaron el pico y placa en Bogotá y se desató el caos

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que “Como todos los años, en esta temporada vemos cómo muchas personas se van de vacaciones. En los últimos 3 y 4 días hemos visto la salida de más de 600.000 vehículos de la ciudad. Esto nos hace suponer que las condiciones de movilidad van a ser mucho más favorables y se toma la medida de levantar el pico y placa a los carros particulares”.

Pese a esta decisión, los conductores no han visto que bajen la cantidad de carros que se desplazan por la ciudad. Incluso, en sectores como Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, se siguen registrando varios trancones, así como en las cercanías a los centros comerciales más famosos de la capital.

¿Te han afectado los trancones por estos días en Bogotá? Cuéntanos mediante un comentario en qué sectores la movilidad está imposible y comparte esta nota en todas tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%