¿Cómo sembrar tomate en casa? ¡Verás lo sencillo que es! | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar tomate en casa? ¡Verás lo sencillo que es!

Tener una huerta casera es una alternativa muy eficiente para ahorrar dinero y comer sano. Aprende cómo sembrar tomate en casa en esta nota.

Las legumbres y hortalizas nos aportan gran cantidad de nutrientes. Dentro de la dieta del hogar, las verduras ocupan un lugar muy importante y por eso es preciso consumirlas constantemente.

foto de varias verduras

El tomate es una fuente única de vitamina A, encargada de mantener la salud de nuestros ojos. Además posee antioxidantes, que nos permiten cuidar los tejidos y piel.

foto de tomates sobre una mesa

Cómo sembrar tomate en casa, toma nota

Al igual que muchas hortalizas, el tomate requiere algunos cuidados especiales.

foto de muchos tomates

Semillas

Las semillas del tomate están presentes en su interior. Para conseguir plántulas solo debes enterrar en una maceta pequeña, rodajas de tomate y cubrirlas con tierra. Mantener húmeda la tierra y al cabo de 10 días surgirá el semillero.

foto de tomate cortado

Trasplante

Luego de alcanzar una altura de 5cm, debes tomar cada planta y sembrarla en una maceta individual, en caso de tener el espacio suficiente en una huerta, siembra las plantas con una distancia de 20 cm entre cada una.

Crecimiento

Las nuevas plantas de tomate tardarán aproximadamente 40 días en alcanzar su tamaño máximo. Asegúrate de mantener la tierra húmeda y con poco viento, ya que la planta suele volcarse.

foto de semillero de tomate

Cuidado con las plagas

La planta de tomate es muy propensa a atraer diferentes tipos de insectos por su llamativo color y aroma. Lo ideal es que la riegues constantemente con repelente natural para plantas.

foto de planta con tomates

El último paso de cómo sembrar tomate en casa: Cosecha

Podrás recoger tus tomates cuando ya alcancen su color rojo característico. Recuerda que cada planta tarda aproximadamente 60 días en producir los frutos. Retíralos con cuidado del tallo. Fertiliza constantemente el suelo para que la planta vuelva a cargar.

foto de planta con tomates

Sabemos que te gusta la jardinería y producción de alimentos en huerta casera, por eso te invitamos a que sepas cómo sembrar cilantro. Deja tus opiniones en los comentarios de esta nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button