Background

Cómo quitar el tufo del trago. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

¿Te fuiste de rumba y ahora no sabes cómo quitar el tufo del trago? No te preocupes, aquí te damos los tips infalibles para que ni se enteren que la estuviste pasando bueno.

Cómo quitar el tufo del trago. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Pegarse una buena rumba y tomarse unos buenos tragos es el plan favorito de muchos, pero seguramente te ha pasado que te excediste con el licor y al otro día te levantas con un tufo terrible que da la sensación de que emanas alcohol. Por eso, más de uno hace maromas para quitarse este olor de la boca antes de entrar a trabajar o de que en la casa se den cuenta que la fiestica se salió un poquito de control. Lo que muchos no saben es que quitar el tufo es bastante sencillo, solo debes mascar una o dos astillas de canela y listo. Si quieres saber qué otras cosas sirven para eliminar por completo el aliento a licor, sigue leyendo.

¿Cuánto dura el aliento alcohólico? ¡Más de lo que te imaginas!

Lo primero que debes saber es que el alcohol se descompone principalmente en el hígado y solo puede metabolizar 1 bebida estándar por hora. Así que a mayor cantidad de alcohol, tardará más tiempo en eliminarse de tu cuerpo. Y el tufo aparece porque cerca del 10% del alcohol que consumes se elimina a través del aliento, la orina y el sudor. En ese sentido, estudios científicos han comprobado el aliento a trago puede ser perceptible por 24 horas o menos, todo depende de la velocidad a la que tu cuerpo metabolice el licor y lo saque por completo de tu sistema.

Foto de mujer soplándole a otra mujer que se tapa la nariz.

Cómo quitar el tufo del trago. ¡El truco más utilizado!

Ahora sí, entremos en materia. Uno de los métodos más utilizados para eliminar el tufo de forma eficaz es beber una taza de café bien cargada, pues fuerte aroma y sabor harán que no se note en lo más mínimo el tufo. Además, este tip te activará y mantendrá despierto, lo cual es algo bastante bueno para disimular el guayabo.

Cómo quitar el aliento a alcohol rápido con cancela

Probablemente sepas que uno de los mayores beneficios de la canela es que combate el mal aliento debido a su potente aroma, por eso es ideal para quitar el tufo en cuestión de minutos. Solo debes masticar algunas astillas o clavos de canela durante 5 minutos y podrás notas como el olor a alcohol desaparece de tu boca. Otra forma en la que se puede usar es hervir una taza de agua con 3 cucharadas de canela en polvo y hacer gárgaras con esta mezcla por 5 minutos.

Foto de agua con canela, astillas y canela en polvo.

Cómo quitar el tufo del alcohol con agua

Está comprobado que cuando consumes alcohol tu cuerpo se deshidrata, esto hace que produzcas menos saliva (la cual evita la aparición del mal aliento) y esto hace que aliento a trago sea mucho más fuerte. Por eso, el agua es una de métodos más recomendados cuando hablamos de cómo quitar el tufo de licor. Lo más aconsejable es que tomes al menos un litro de agua durante todo el día, así te rehidrataras, comenzarás a producir más saliva y el tufo desaparecerá. ¿Muy sencillo no?

Cómo quitar el tufo de cerveza de forma fácil y sencilla

Por otro lado, si te preguntas cómo quitar el aliento a cerveza, la respuesta es muy sencilla: con perejil o hierbabuena. Estas plantas aromáticas tienen la capacidad de eliminar las bacterias en la boca que causan mal olor en general. Para eliminar el tufo de la cerveza, solo debes masticar 3 ramitas de estas especies por 5 minutos y por último enjuagar tu boca con abundante agua tibia.

Foto de manos brindando con cerveza.

Qué es bueno para el tufo del guaro, uno de los más difíciles

El aliento a aguardiente es uno de los más difíciles de quitar porque su sabor y olor es bastante concentrado. Sin embargo, no es imposible. Para quitarte el tufo del guayabo se recomienda hacer gárgaras durante 3 minutos con 3 hojas de menta y 3 de hierbabuena hervidas en una taza de agua. Luego, lava tus dientes con una crema dental que no contenga alcohol y finalmente usa enjuague bucal.

Cómo quitar el tufo del guayabo y eliminar la resaca, ¡2×1!

No podíamos cerrar este tema sin hablar de qué sirve para el guayabo y al mismo tiempo para el tufo. El té de jengibre y el pan son algunos de los alimentos más populares para eliminar la resaca y el aliento a alcohol. Esto debido a que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y aromáticas que funcionan de maravilla. Por otro lado, el pan te ayuda a recuperar aminoácidos y a absorber parte del alcohol que se encuentre en tu organismo tras su consumo, por lo cual puede reducir en gran medida el tufo.

Y tú, ¿conoces algún otro método para eliminar el aliento a alcohol? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%