Para qué sirve el tomate, consúmelo sin remordimientos | Candela
Bienestar

Para qué sirve el tomate, consúmelo sin remordimientos

Aunque lo veamos generalmente en ensaladas, este fruto puede brindarnos más beneficios. Si te has preguntado para qué sirve el tomate y cuáles son sus propiedades, esta nota es para ti.

Las verduras nos proporcionan más del 40% de nutrientes que nuestro cuerpo requiere, su consumo se ha popularizado en todo el mundo gracias a la gran cantidad de variedades y preparaciones.

foto de tomates cortados

El tomate es una de las verduras más producidas, su origen es confuso, muchos aseguran que es originario del mediterráneo, mientras que hay quienes afirman que proviene del continente asiático.

foto de verduras

Es rico en vitaminas y minerales, además por su bajo contenido calórico el tomate es perfecto para suplir ciertos alimentos que no nos permiten bajar de peso.

foto de tomates en rama

¿Para qué sirve el tomate?

Además de su versatilidad en la cocina, el tomate tiene un característico sabor agridulce, gracias a los azúcares simples y ácidos orgánicos que lo componen. A continuación conocerás para qué sirve el tomate en tu dieta diaria:

foto de tomate con lechuga

Protege la vista

La vitamina A presente en gran cantidad en el tomate, puede ayuda a mantener la salud visual y evitar enfermedades degenerativas de los ojos.

foto de ojos de mujer

Mejora la circulación

Gracias a la vitamina K que posee, el tomate podría disminuir el riesgo de trombos, minimizando la coagulación de la sangre.

foto de tomates en cocina

¿Para qué sirve el tomate en el sistema digestivo?

Por la gran cantidad de fibra que posee, el tomate puede favorecer el tránsito intestinal, reduciendo síntomas de colon irritable y pesadez.

foto de tomates en un plato

Protege los órganos

El tomate tiene licopeno, un pigmento con características antioxidantes que favorecería la estructura y funcionamiento de los órganos internos como el hígado, estómago, riñones y páncreas.

foto de tomates con rama

El último de los tips de para qué sirve el tomate: Cuida la piel

Gracias a los antioxidantes que lo componen, el tomate puede ayudar a mantener una piel sana y sin alteraciones.

foto de tomates
¿Qué enfermedades cura el jugo de tomate?

Su consumo puede ayudar a combatir enfermedades hepáticas, obesidad y problemas de circulación.
foto de jugo de tomate

¿Conoces otros beneficios del tomate? ¿Sobre qué otro alimento quieres tener más información? Déjanos conocer tus opiniones en los comentarios de esta nota. No dejes de compartirla en tus redes sociales, a toda la familia Candela le vendría bien saber sobre el tomate.

Comentarios de Facebook

Back to top button