¿Para qué sirve el brócoli? ¡Aprovéchalo al máximo! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el brócoli? ¡Aprovéchalo al máximo!

Con seguridad lo has comido alguna vez. Si en algún momento te has preguntado para qué sirve el brócoli y cuáles son sus beneficios, esta nota es para ti.

Las verduras son parte fundamental de nuestra dieta, en ella encontramos innumerables nutrientes y elementos únicos que requiere nuestro organismo para su correcto funcionamiento. En Colombia gozamos de gran variedad de hortalizas y verduras, gracias a la riqueza del suelo y los diferentes pisos térmicos que tenemos.

foto de varias verduras

Aunque su consumo no sea muy llamativo para niños y jóvenes, las verduras deben ser incluidas siempre en la mesa. Las posibilidades de preparación son infinitas, todo depende de tu creatividad e ingenio.

foto de brócoli en la cocina

El brócoli es una de las verduras que nos benefician mucho y consumimos poco. Contiene gran cantidad de ácido fólico, vitamina A y C entre otros elementos.

foto de brócoli cortado

Para qué sirve el brócoli en nuestro cuerpo

Es una fuente de proteína, fibra, magnesio y potasio; el brócoli puede ayudarte a fortalecer varios órganos y sistemas de tu cuerpo.

foto de brócoli

Protege el corazón

Gracias a su bajo contenido en colesterol, el brócoli podría ser muy bueno en la prevención de ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares.

imagen de un corazón en césped

Anemia

Al poseer hierro y ácido fólico, el brócoli puede ayudar a combatir esta enfermedad.

imagen de glóbulos rojos

Sistema hepático

Consumir brócoli ayuda a desintoxicar el organismo, beneficiando al hígado.

foto de brócoli preparado

¿Para qué sirve el consumo de brócoli en el cuidado de los Ojos?

Los nutrientes existentes en el brócoli como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular, puede ayudar a prevenir cataratas y los daños de las radiaciones UV.

foto de un ojo

Piel

Al poseer altos niveles de antioxidantes, el brócoli puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel, además la vitamina C es la que produce colágeno y elastina, necesarias para su conservación.

foto de mujer con piel saludable
¿Cómo se debe comer el brócoli crudo o cocido?

Para aprovechar al máximo sus beneficios, es recomendable no mezclarlo con otras preparaciones o salsas. Con una sencilla cocción al vapor ya está listo para nuestro consumo.

foto de brócoli cocinado con pollo

¿Te gusta el brócoli? ¿Empezarás a comerlo ahora que conoces sus beneficios? Comenta sobre qué otras verduras quisieras tener más información. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les servirá bastante.

Comentarios de Facebook

Back to top button