Los beneficios son muchos y además es fácil de hacer. Con esta mascarilla de café y aceite de oliva para la cara tendrás una piel sana y libre de asperezas.

Además de quitarnos el frío, mantenernos activos y ayudarnos a iniciar el día, el café es un fruto que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Conoce cómo actúa en la piel. En primer lugar, es Originario de África y es la bebida más popular en el mundo; sus principios activos de cafeína, le otorgan a su consumidor estimulación y energía en el organismo, necesaria para realizar actividades laborales, académicas o cualquier índole.

El café no solo se consume en bebida, existen miles de industrias que aprovechan los granos para realizar, mermeladas, arequipes, licores, aderezos, salsas, helados, galletas y productos de panadería. Todos con su sabor inconfundible. De igual manera, nuestro país es uno de los principales exportadores del grano, seguido de Brasil e Indonesia; como resultado Colombia exporta 720 mil toneladas al año aproximadamente, y produce el café más suave del mundo.

Beneficios del café en la cara
El café ayuda a eliminar las toxinas y grasas de la piel, absorbe nutrientes que le dan una apariencia suave y tersa. Así mismo, la cafeína estimula el flujo sanguíneo, reduciendo visiblemente la celulitis, estrías y resequedad.

Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara
En resumen,una de las formas más rápidas y eficaces de aprovechar los beneficios del café en la piel, es aplicarlo directamente. Aprende con esta mascarilla de café para la cara a cuidar tu rostro.
Ingredientes
- 75 gramos de café molido
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
Implementos necesarios
- Bowl o taza pequeña
- Tenedor
Costo
- $8000 Cop
Procedimiento para hacer la mascarilla de café y aceite de oliva para la cara
Paso 1. Mezclar
Primero mezcla todos los ingredientes en el bowl y agítalos con el tenedor hasta crear una pasta.

Paso 2. Aplicar
Lurgo aplica la preparación en tu cara y cuello, ademán deberías hacer masajes circulares.

Paso 3. Reposar
Después mantén la preparación y deja la mascarilla de café para la cara secar en tu rostro.

Paso 4. Retirar y humectar
Lava tu rostro y cuello con abundante agua tibia y luego aplica una crema humectante.

Finalmente, puedes hacer la mascarilla de café y aceite de oliva para la cara 1 a 2 veces al mes y verás resultados satisfactorios. Asegúrate siempre de retirar toda la mezcla de tu cara e hidratar constantemente tu piel. ¿Conoces otras formas de aprovechar el café en la piel? Comenta la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales, a tus amigos y amigas les encantará.
Te podría interesar…