Background

Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara ¡pruébala!

Aprende a hacer una mascarilla de café para la cara

Los beneficios son muchos y además es fácil de hacer. Con esta mascarilla de café y aceite de oliva para la cara tendrás una piel sana y libre de asperezas.

Además de quitarnos el frío, mantenernos activos y ayudarnos a iniciar el día, el café es un fruto que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Conoce cómo actúa en la piel. En primer lugar, es Originario de África y es la bebida más popular en el mundo; sus principios activos de cafeína, le otorgan a su consumidor estimulación y energía en el organismo, necesaria para realizar actividades laborales, académicas o cualquier índole.

foto de granos de café

El café no solo se consume en bebida, existen miles de industrias que aprovechan los granos para realizar, mermeladas, arequipes, licores, aderezos, salsas, helados, galletas y productos de panadería. Todos con su sabor inconfundible. De igual manera, nuestro país es uno de los principales exportadores del grano, seguido de Brasil e Indonesia; como resultado Colombia exporta 720 mil toneladas al año aproximadamente, y produce el café más suave del mundo.

foto de granos de café rojos

Beneficios del café en la cara

El café ayuda a eliminar las toxinas y grasas de la piel, absorbe nutrientes que le dan una apariencia suave y tersa. Así mismo, la cafeína estimula el flujo sanguíneo, reduciendo visiblemente la celulitis, estrías y resequedad.

foto de una taza de café con granos

Mascarilla de café y aceite de oliva para la cara

En resumen,una de las formas más rápidas y eficaces de aprovechar los beneficios del café en la piel, es aplicarlo directamente. Aprende con esta mascarilla de café para la cara a cuidar tu rostro.

Ingredientes

  • 75 gramos de café molido
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de azúcar

Implementos necesarios

  • Bowl o taza pequeña
  • Tenedor

Costo

  • $8000 Cop

Procedimiento para hacer la mascarilla de café y aceite de oliva para la cara

Paso 1. Mezclar

Primero mezcla todos los ingredientes en el bowl y agítalos con el tenedor hasta crear una pasta.

foto de café molido

Paso 2. Aplicar

Lurgo aplica la preparación en tu cara y cuello, ademán deberías hacer masajes circulares.

foto de mujer aplicándose mascarilla de café

Paso 3. Reposar

Después mantén la preparación y deja la mascarilla de café para la cara secar en tu rostro.

foto moliendo café

Paso 4. Retirar y humectar

Lava tu rostro y cuello con abundante agua tibia y luego aplica una crema humectante.

foto de mujer lavándose la cara después de hacerse mascarilla de café

Finalmente, puedes hacer la mascarilla de café y aceite de oliva para la cara 1 a 2 veces al mes y verás resultados satisfactorios. Asegúrate siempre de retirar toda la mezcla de tu cara e hidratar constantemente tu piel. ¿Conoces otras formas de aprovechar el café en la piel? Comenta la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales, a tus amigos y amigas les encantará.

Encuentra más de:

3
0%