¿Para qué sirve la granadilla? Conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la granadilla? Conoce sus beneficios

Las frutas hacen parte de nuestra dieta y nos ayudan a cuidar nuestra salud. Si quieres saber para qué sirve la granadilla, esta nota es para ti.

Dentro de las frutas más deliciosas se encuentra la granadilla, su exótico sabor y textura la hacen un verdadero manjar. Se cultiva en climas cálidos y templados y aunque todos la vemos en tiendas y supermercados, sus beneficios no son tan conocidos.

foto de granadilla

En nuestro país se produce la mayor cantidad de granadilla, (53 mil toneladas al año) la granadilla goza de exclusividad en el reino vegetal. Se consume masivamente y se recomienda para mejorar el tracto digestivo, pero ese no es su único potencial.

foto de granadillas

Para qué sirve la granadilla, toma nota

La próxima vez que la veas en el mercado, no dudes en llevarla, te servirá bastante.

Previene el estreñimiento

El consumo de granadilla puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, acelerando el metabolismo y evitando el estreñimiento. También mejoraría la acidez estomacal.

foto de abdomen de mujer

Fuente de vitaminas

Su contenido nutricional es muy elevado, tiene fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro y proteína. Ideales y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

foto de mujer meditando

Crecimiento de niños

Es conocida como la fruta de los niños, ya que ayuda en el proceso de crecimiento y desarrollo, previniendo el riesgo de contraer enfermedades como anemia.

foto de niños

El último tip en la lista de para qué sirve la granadilla: Reduce insomnio y estrés

Algunas personas aseguran que su consumo ayudaría en el manejo del insomnio, estrés y ansiedad.

foto de persona estresada

¿Conoces otro beneficio de la granadilla? ¿Sobre qué otra fruta desearías tener más información? Deja tus respuestas en lo comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, amigos y familiares te lo agradecerán.

Comentarios de Facebook

Back to top button