¿Qué sirve para las ojeras? ¡Elimínalas definitivamente! - Candela
Bienestar

¿Qué sirve para las ojeras? ¡Elimínalas definitivamente!

Las molestas sombras y bolsas bajo tus ojos tienen solución. Si te has preguntado qué sirve para las ojeras, esta nota te ayudará.

Vernos bien y proyectar una buena imagen siempre es una de las prioridades que tenemos. Nada como lucir radiante en el trabajo y eventos sociales. Aunque nos esforcemos, a veces hay detalles que nos hacen sentir inseguros, como las ojeras.

foto de mujer cuidando sus ojeras

Las ojeras son la presencia de vasos sanguíneos dilatados en la parte inferior de nuestros ojos, su apariencia es oscura a diferencia del resto de la piel.

foto de ojo con ojeras

¿Por qué salen las ojeras?

Las ojeras manifiestan cansancio y falta de sueño. Al mantener mucho tiempo expuestos nuestros ojos, los pequeños músculos que los rodean y permiten su movimiento, se sobrecargan y generan tensiones dilatando los vasos sanguíneos de la zona.

foto de persona viendo televisión

Te podría interesar…

¿Qué sirve para quitar las ojeras?

Existen varios métodos y remedios caseros que te ayudarán a reducir las ojeras y te permitirán lucir radiante y con ganas de iniciar cada día con la mejor energía. Hay alimentos muy conocidos con propiedades únicas que sirven para las ojeras.

foto de mujer tratándose las ojeras

Pepino, un aliado contra las ojeras

Gracias a sus propiedades astringentes el pepino es ideal para combatir ojeras. Corta rodajas gruesas y ponlas en el refrigerador por 15 minutos, luego ponla sobre los ojos durante otros 15 minutos. Retira y lava con agua tibia.

foto de pepino cortado

Té verde, las bolsitas milagrosas para combatir las ojeras

El té posee antioxidantes que pueden regenerar nuestra piel. Hierve dos bolsas de te en taza y media de agua durante 10 minutos, luego enfríalas en la nevera durante media hora. Colócalas sobre los ojos al menos 15 minutos, ¡y listo!

foto de mujer con bolsas de te en los ojos para las ojeras

Leche, una alternativa para eliminar ojeras

Este alimento contiene ácido láctico, ideal para humectar, hidratar y suavizar la piel. Puedes aplicarla en la zona afectada remojando bolitas de algodón con leche fría, mantenlas por 15 minutos y repite las veces que sea necesario.

foto de leche en botella y vaso

El último remedio de la lista de ¿qué sirve para las ojeras?: Aceite de coco

Ayuda a hidratar y eliminar impurezas. Su fácil absorción permite que la piel se beneficie y elimine las ojeras. Aplícala en las noches directamente, dando suaves masajes circulares. Se debe retirar en la mañana con agua tibia.

foto de aceite de coco en frasco
¿Cuánto tiempo duran las ojeras?

Su presencia es relativa para cada organismo, depende mucho de los hábitos, cuidado y tiempos de descanso establecidos por cada persona. Hay casos donde la genética también influye en la aparición de ojeras, sin embargo pueden perdurar aproximadamente de 3 a 5 días.

foto de mujer joven sin ojeras

¿Conoces otros remedios que sirvan para las ojeras? ¿Cuál fue tu experiencia con ellos? Comenta en esta nota y no dejes de compartirla, tus amigos del face también querrán quitarse las ojeras.

Comentarios de Facebook

Back to top button