Background

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente

3
Remedios caseros para ir al baño inmediatamente

Aprende algunos de los mejores remedios caseros para ir al baño inmediatamente. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

El estreñimiento es un malestar que muchos padecen y que puede llegar a ser toda una tortura. Esto debido a que provoca hinchazón, dolor abdominal y al intentar evacuar porque las heces se solidifican tanto que tapan el recto. Si sufres de esto o no has podido hacer del cuerpo en más de tres días, pero no quieres recurrir a laxantes químicos, existen remedios caseros como comer ciruelas que te ayudarán a restaurar tu tracto intestinal y a evacuar rápidamente. Sigue leyendo para conocer qué otras soluciones tienes al alcance de tus manos para este problema. 

¿Cómo hacer del cuerpo rápido? Con una simple postura

Lo primero que debes intentar si deseas hacer del cuerpo rápido es la postura correcta para ir al baño. Según algunos estudios, la posición más natural y beneficiosa para defecar es la de cuclillas, ya que permite relajar el músculo puborrectal y alinear el recto con el ano, facilitando la salida de las heces. Para adoptar esta postura, puedes usar un taburete o un banco bajo que eleve tus pies y te permita inclinar el torso hacia adelante. También puedes apoyar los codos en las rodillas y respirar profundamente para relajar el abdomen.

Foto de baño con banco para defecar.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente. ¡Los más recomendados por las abuelas!

Además de la postura, hay remedios caseros para hacer del cuerpo casi que de inmediato. Estos son algunos de los que más recomiendan las abuelas y los médicos naturistas:

Comer ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son quizás el remedio más popular para tratar el estreñimiento naturalmente. La razón es que contienen un gran porcentaje de fibra, sorbitol y ácido dihidroxifenil isatina, que actúan como laxantes naturales y estimulan los movimientos intestinales. Puedes comer unas 5 o 6 ciruelas pasas al día o remojarlas en agua durante la noche y tomar el líquido y las ciruelas por la mañana. Haz esto hasta que logres evacuar y notes que tus evacuaciones se normalicen. 

Agua tibia con limón

Otra buena opción es el agua tibia con limón, pues esta bebida ayuda a hidratar el intestino. Además, el limón tiene un efecto alcalinizante y laxante que estimula la producción de bilis y favorece la digestión. La dosis recomendada es beber un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón en ayunas o media hora antes de las comidas, durante 3 días seguidos o hasta que te sientas mejor. 

Jugo de tomate de árbol

Si no sabes para qué sirve el tomate de árbol, te contamos que es una fruta rica en vitamina C, fibra y antioxidantes que tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que mejora la salud digestiva porque regula el tránsito intestinal y facilita la eliminación de las heces acumuladas. Por eso, su jugo es muy recomendado para cuando urge ir al baño y no se puede defecar naturalmente. Para prepararlo solo debes pelar 4 tomates de árbol y licuarlos con 1 litro de agua. Luego, cuela, ¡y listo! Lo ideal es que tomes 1 vaso de jugo en ayunas durante 3 días o hasta notar mejoría. 

Foto de tomates de árbol.

Otros remedios caseros para hacer popó rápido

Pero, los remedios anteriores no son los únicos que pueden ayudarte a librarte de este problema que causa tanta molestia. Aquí te dejamos algunas otras opciones que los médicos naturistas también aseguran que son efectivos: 

Aceite de oliva con zumo de naranja: 

El aceite de oliva tiene propiedades lubricantes y antiinflamatorias que suavizan las heces y alivian la irritación intestinal. El zumo de naranja, por su parte, aporta fibra y vitamina C, que ayudan a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Puedes tomar una cucharada de aceite de oliva con el zumo de una naranja en ayunas o antes de acostarte.

Masajes en el abdomen: 

Un masaje abdominal puede ayudar a relajar los músculos del vientre y a estimular el peristaltismo, que es el movimiento involuntario del intestino que empuja las heces hacia el ano. Puedes usar un aceite vegetal o esencial para facilitar el deslizamiento de las manos. Masajea el abdomen en el sentido de las agujas del reloj, haciendo círculos y presionando suavemente. Repite el masaje durante unos 10 minutos y lograrás evacuar más rápido. 

Café

Los efectos laxantes del café son muy conocidos, así que los médicos naturistas lo recomiendan mucho a la hora de tratar el estreñimiento. Lo ideal es que tomes una taza bien cargada de café caliente en ayunas o una hora antes de cada comida. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque el exceso de esta bebida puede causar taquicardia y diarrea debido a su poder laxante.

Foto de taza de café.

Remedio casero para ir al baño en 5 minutos. ¡Potente!

Y si ninguno de los remedios caseros anteriores te funcionó, hay otra alternativa que se dice que hace efecto en 5 minutos o menos. Se trata de tomar una cucharada de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua. Probablemente, sabes para qué sirve el bicarbonato, pues es muy usado para ablandar carnes y hacer pasteles. 

No obstante, el bicarbonato de sodio tiene un efecto efervescente y alcalino que también ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el estómago y estimula la producción de gases. Esto provoca una presión en el intestino que favorece la evacuación. Lo ideal es que te tomes esta infusión después de la primera comida del día y que no te pases de la dosis que ya te mencionamos. De lo contrario, este remedio puede causar eructos, flatulencias y diarrea. 

¿Conoces algún otro tratamiento natural para hacer del cuerpo? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%