Background

Remedios caseros para quitar la grasa de la cara. ¡Como nueva!

2
Remedios caseros para quitar la grasa de la cara. ¡Como nueva!

Descubre los mejores remedios caseros para quitar la grasa de la cara. ¡Volverá a lucir de 10!

La piel grasa es un problema que afecta a muchas personas, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). Esto se debe a la producción excesiva de sebo, una sustancia que lubrica y protege la piel, pero que también puede obstruir los poros y causar acné, puntos negros y brillos. Si sufres de este problema, no te preocupes. Hay muchos tratamientos caseros que te pueden ayudar como aplicarte aloe vera en el rostro. En este artículo te contamos los mejores remedios para decirle adiós a la grasa de tu piel. 

Qué es bueno para la piel grasosa, según dermatólogos

Antes de contarte los remedios caseros que hay para este problema, es importante que sepas que los dermatólogos aseguran que para mantener un rostro libre de grasa es necesario que sigas una rutina cuidado facial, la cual no es tan difícil como piensas. Estos son los tips para tener una piel de 10, según los expertos:

  • Limpia la cara dos veces al día: Esto es para eliminar las partículas de suciedad del rostro. Lo mejor es hacerlo en la mañana y en la noche, con un producto específico para la piel grasa, que sea suave y no contenga alcohol ni fragancias. Se debe evitar lavar la cara más de dos veces al día, ya que puede irritar la piel y estimular la producción de más grasa.
  • Exfolia: Remover la piel muerta de tu rostro ayuda a que la dermis se renueve de forma correcta. Esto debes hacerlo máximo dos veces a la semana, preferiblemente con un producto que contenga ácido salicílico, glicólico o mandélico, que ayudan a eliminar las células muertas y a desobstruir los poros.
  • Hidrata: Mantener la piel hidratada es muy importante, de esta manera tu cara se verá luminosa, sana y tendrá mucha elasticidad. Usa una crema o gel que sea ligero y que contenga ingredientes que regulen la producción de sebo, como el ácido hialurónico. Esto debes hacerlo todos los días, luego de lavarte el rostro. 
  • Protege la cara del sol: Finalmente, comienza a utilizar protector solar todos los días. En este caso, usa uno especial para pieles grasas y no te deje una sensación pegajosa en la piel. Proteger tu piel del sol reduce la aparición de manchas, arrugas o cáncer de piel. 
Foto de mujer aplicándose crema en la cara.

¿Cómo quitar la grasa de la cara naturalmente? Tips sencillos

Además de seguir una rutina de cuidado facial, existen algunos trucos y consejos que se pueden aplicar para aprender cómo quitar la cara grasosa de forma natural y sin mucho esfuerzo. Estos son los 3 tips más recomendados: 

  • Beber suficiente agua: Lo recomendado son al menos 2 litros al día, para mantener la piel hidratada, eliminar toxinas y regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  • Llevar una dieta equilibrada y saludable: Una alimentación que incluya frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, pueden ayudar mucho a la apariencia de tu piel, pues de esto depende mucho la forma en la que tu cuerpo funciona y la cantidad de cebo que produces. 
  • Evitar el estrés y el tabaco: Estas dos cosas puede alterar el equilibrio hormonal y estimular la secreción de grasa en la piel. Así que lo mejor es que practiques técnicas de relajación o reduzcas el consumo de cigarrillos, si fumas, para que tu piel no sufra.

Remedios caseros para quitar la grasa de la cara

Pero, hay muchas otras alternativas para tratar la piel grasa. ¡Remedios caseros! Toma nota porque estas son soluciones al alcance de tus manos que se dice que pueden eliminar la grasa de la piel. 

La mascarilla de bicarbonato de sodio y limón

Seguramente sabes para qué sirve el bicarbonato, pues muy conocido por la capacidad que tiene de ablandar carnes y esponjar masas. No obstante, este producto también tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es que es un potente exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar los poros. El limón es un astringente y un blanqueador natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y a aclarar las manchas de la piel. 

Foto de bicarbonato de sodio y limón.

Esta mascarilla se prepara mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón. Aplícala sobre la piel, después de limpiarla, y dejarla actuar durante 10 o 15 minutos. Por último, enjuaga con agua fría. ¡Ojo!, evita la exposición al sol después de usar esta mascarilla, ya que el limón puede manchar la piel.

Cómo eliminar el exceso de grasa en la cara con aloe vera 

El aloe vera es una planta que tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas, que ayudan a limpiar, suavizar y regenerar la piel. Para usar el aloe vera como remedio casero para quitar la grasa de la cara, solo debes aplicar el gel que se extrae de sus hojas sobre la piel limpia. Deja actuar durante 15 o 20 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia. Se puede repetir este proceso dos o tres veces por semana.

Cómo quitar el brillo de la cara con aceite de oliva y café

Por si no lo sabías, el aceite de oliva tiene grandes propiedades hidratantes, mientras que el café puede ayudar a eliminar las toxinas y grasas de la piel. Por eso, la mascarilla de café y aceite de oliva para la cara se recomienda tanto para los que sufren de piel grasa. Lo único que debes hacer es mezclar 75 gramos de café molido con 50 ml de aceite de oliva. Aplicar por todo tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Hazte esta mascarilla 1 vez a la semana durante un mes y notarás la diferencia. 

Foto de mujer con mascarilla de café en el rostro.

¿Cómo quitar la grasa de la cara rápido? Con una mascarilla de papá

Así como lo lees, la papa es un tubérculo que tiene propiedades astringentes, exfoliantes y blanqueadoras, que ayudan a eliminar el exceso de grasa, las impurezas y las manchas de la piel. La forma en la que debes usarla es: pela una papa y licúala con una cucharada de agua. Pon la mezcla sobre toda tu piel y deja actuar por 15 minutos. Retira y enjuaga con agua tibia. Lo ideal es que hagas esta mascarilla dos días seguidos, ya que promete resultados en menos de una semana.

El aceite del árbol del té

Finalmente, tenemos este otro método que es muy recomendado por los asiáticos. Esto debido a que el aceite esencial tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y reguladoras del sebo. Además, se dice que ayuda a combatir el acné y a reducir el brillo de la piel. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite del árbol del té sobre la piel limpia, con un algodón o con los dedos, y dejarlo actuar durante la noche. No obstante, se recomienda hacer una prueba de alergia antes de usarlo, ya que puede causar irritación en algunas personas.

¿Conoces algún otro tratamiento para decirle adiós a la grasa del rostro? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

0%