Vitaminas para el cabello, ¡devuélvele la vitalidad! | Candela
Bienestar

Vitaminas para el cabello, ¡devuélvele la vitalidad!

Lucir un pelo saludable siempre será la preocupación de miles de mujeres y hombres, con estas vitaminas para el cabello, podrás recuperarlo fácilmente.

Es normal que el cabello sufra algunas desmejoras debido a las diferentes condiciones que lo afectan, como el clima, la contaminación, la humedad, el estado de ánimo y hasta el estrés.

foto de cabello de mujer

Tener hábitos saludables y acompañar una dieta saludable nos permitirá darle a nuestro pelo, mejores condiciones para que se mantenga fuerte, brillante y sano. Para ello existen algunas ayudas.

foto de hombre rubio

Recuerda que ante cualquier anomalía o deterioro capilar o en el cuero cabelludo, lo mejor es consultar a un experto, ya que se puede tratar de un problema mayor y al no darnos cuenta a tiempo, traería peores consecuencias.

foto de mujer rubia

Estas son las vitaminas para el cabello que más lo favorecen:

Aprende cómo consumir las vitaminas que más beneficios traen para el pelo:

foto de medicamentos

Vitamina A

Suministra antioxidantes, necesarios para la secreción de sebo, encargado de mantener humectado el cuero cabelludo. La encuentras en alimentos como: espinacas, brócoli, repollo, frutos secos, en los lácteos y huevos.

foto de brócoli

Vitaminas del grupo B

Permiten el tránsito de oxígeno al cuero cabelludo, ayudando al crecimiento sano y fuerte del pelo. Consúmela en trigo, arroz, pollo, atún y tomates.

foto de tomate por la mitad

Vitamina C

Una de las más consultadas en la lista de vitaminas para el cabello. Mantiene nuestras defensas alerta, aumenta la circulación hacia los folículos pilosos encargados de generar nuevo cabello. Está presente en frutas como mandarina, naranja, kiwi y guayaba.

foto de naranjas

D, la vitamina del sol

Cuando la piel entra en contacto directo con la luz del sol, se genera vitamina D, encargada de renovar tejidos, entre ellos el capilar. Aumenta su producción ingiriendo queso, vegetales verdes y pescados.

foto de mujer viendo al sol

La última de las recomendaciones de vitaminas para el cabello: Vitamina E

Estimula el crecimiento del cabello y aumenta su grosor, la encuentras en frutos secos, almendras, espinacas y aguacate.

foto de aguacate

Recuerda que también puedes consumir suplementos que contengas estas vitaminas, claro está, bajo supervisión médica.

foto de cápsulas de vitaminas

¿Conoces otros compuestos que beneficien el cabello? ¿Cuáles? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y compártela en tus redes sociales para que amigos y familiares luzcan un cabello radiante.

Comentarios de Facebook

Back to top button