Esta es la cronología del fallecimiento de dos menores intoxicadas en Bogotá y que tiene a toda la comunidad consternada.

La muerte de las dos jóvenes que se intoxicaron luego de reunirse para hornear galletas, en el norte de Bogotá, parece que se está aclarando cada vez más. Las dos niñas, Emilia Forero e Inés de Bedout, estudiantes del colegio Los Nogales, debieron ser hospitalizadas luego de que se sintieran mal, en medio de una aparente intoxicación ocurrida en un apartamento del barrio Rosales.
Con este mismo hecho, otra menor y un joven de 21 años también se encuentran hospitalizados en estado crítico en la Fundación Santa Fe, y las autoridades aún se encuentran buscando respuestas de lo que pasó, recopilando testimonios y demás.
Te puede interesar: Polémico negocio en Transmilenio: Pasajeros estarían vendiendo su silla en plena hora pico
De acuerdo con información obtenida por Semana, los hechos ocurrieron el viernes 4 de abril, cuando las tres menores y el hermano mayor de una de ellas, que ahora también lucha por su vida, pasaron la tarde en la residencia familiar de una de las menores haciendo una supuesta pijamada.
Cronología del fallecimiento de dos menores intoxicadas en Bogotá
Según publicó el medio, las víctimas llegaron al apartamento, ubicado en el nororiente de la ciudad, sobre las 4:00 p. m., luego de culminar su jornada escolar en el colegio Los Nogales. Se fueron a hacer una supuesta pijamada y decidieron hornear galletas con ingredientes preparados en casa.
Te puede interesar: Accidente en la vía Bogotá-Girardot deja un muerto y heridos: esto se sabe
Durante esta reunión, según testimonios, las niñas empezaron a preparar galletas con unos chocolates que una vecina les regaló y unas frutas que pidieron.
Todo indica que sobre las 6 de la tarde la reunión terminó y cada una tomó rumbo a su casa; sin embargo, ese mismo día todos los que estuvieron allí empezaron a sentir síntomas de malestar y tuvieron que dirigirse al centro médico.
Ese día, se reveló que una de las menores afirmó que “el agua sabía raro”, y esta declaración se volvió crucial para investigar más a fondo lo que había pasado.
Te puede interesar: Fotos: así era el escondite del francotirador que asesinó a reconocido esmeraldero en el norte de Bogotá
Asimismo, el mismo sábado, en horas de la tarde, se reportó la muerte de Emilia, a causa de una falla cardíaca, y días después, el miércoles 9 de abril, falleció su amiga Inés.
¿Cuál fue la sustancia con la que se intoxicaron las niñas?
Gerson Bermont, jefe de la Secretaría Distrital de Salud, descartó que la intoxicación estuviera relacionada con alimentos comunes o sustancias controladas.
Sin embargo, con más investigación se supo que la sustancia que estaba en el cuerpo de las menores era talio, un elemento altamente riesgoso.
Te puede interesar: Estos son los memes más graciosos que dejó el fin del racionamiento de agua en Bogotá
Finalmente, las autoridades se encuentran investigando los hechos y cómo fue que las menores usaron este químico.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…