La Secretaria de Salud reveló que las niñas no murieron por intoxicación de alimentos y emitieron un comunicado sobre lo sucedido.

Los bogotanos se encontraban preocupados ante un misterioso caso que se presentó, en el cual dos menores perdieron la vida, por lo que parecía ser un caso de intoxicación. Sin embargo, la Secretaría de salud salió a dar declaraciones y reveló que el caso no tendría nada que ver con un tema de intoxicación alimentaria.
Las menores fueron internadas en la Fundación Santa Fe tras ingerir un alimento aún desconocido. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar sus vidas al ser un caso desconocido. Las menores de 13 y 14 años se encontrarían en una reunión e ingirieron el alimento. En dicha reunión también se encontraban 2 personas, otro menor y un adulto que se encuentran en grave estado de salud.
Te puede interesar: Fotos: así era el escondite del francotirador que asesinó a reconocido esmeraldero en el norte de Bogotá
¿Qué le pasó a las niñas que perdieron la vida por ingerir un misterioso alimento?
Al principio, se reveló que las menores de edad habrían realizado una pijamada el día viernes en una de las viviendas de las niñas. Un plan que incluyó la preparación de unas galletas, cuya masa fue totalmente preparada por las mismas niñas, quienes incluso compartieron un poco de este ingrediente con el hermano de una de ellas.
Después, las menores pidieron a domicilio un sushi y unas fresas con chocolate. A lo que horas después hizo que tanto ellas como el joven de 21 años presentaran signos de intoxicación. Los cuáles los obligaron a acudir de urgencia al centro médico más cercano, en donde fueron atendidas y finalmente dos de ellas perdieron la vida.
Te puede interesar: Desapareció joven estudiante horas antes de su graduación en Bogotá: Esto se sabe
Secretaria de Salud reveló que las niñas no murieron por intoxicación de alimentos
La Secretaría de salud, a través de un video publicado en sus redes sociales, informó que la muerte de las dos niñas no es a causa de una intoxicación, sino de un hecho aislado del cual están realizando las respectivas investigaciones.
Pues, en los cuerpos de las menores encontraron una sustancia que estaría siendo investigada por los respectivos organismos de investigación. También indicaron que: “Lamentamos la muerte de dos menores de edad y que otras dos personas estén en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Te puede interesar: Así es por dentro la casa más costosa del sur de Bogotá: vale más de 1.000 millones de pesos
También hicieron énfasis en que no hubo ningún alimento que les ocasionara problemas de salud y por ende la muerte. E hicieron un llamado a los bogotanos para que estén en calma, pues no se trataría de ningún alimento que esté circulando por Bogotá, que esté generando problemas de salud.
Ahora que sabes que la Secretaria de Salud reveló que las niñas no murieron por intoxicación de alimentos. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…