Background

Así nació el apodo de ‘El Rey del Despecho’ de Darío Gómez

Así nació el apodo de 'El Rey del Despecho' de Darío Gómez

El icónico apodo de El Rey del Despecho de Darío Gómez tiene una historia bastante curiosa ya que es algo que inicialmente no tenía contemplado el artista.

Durante años uno de los artistas más importantes del país fue el antioqueño Darío de Jesús Gómez Zapata, quien hace parte de uno de los padres del género popular y del despecho. Su música ha acompañado a más de uno no solo en tusas amorosas sino en la perdida de familiares; ya que algunos temas que compuso le cantan al final de la vida.

Aunque no se supo de algún achaque de salud que estuviese presentado, y con una larga temporada de conciertos en este segundo semestre, en la noche de este marte 26 de julio se conoció la lamentable noticia de su fallecimiento.

El apodo de El Rey del Despecho de Darío Gómez lo inventó un locutor

Desde hace años el reconocido cantante Darío Gómez había dejado claro que su famoso apodo fue puesto por una de las primeras personas que confió en su talento musical, el locutor Nelson Moreno Holguín. Sin embargo no se tenía una historia completa por lo que en conmemoración de su vida y obra el locutor revelo en una emisora nacional cómo surgió el El Rey del Despecho.

“El arrancó su carrera artística en la ciudad de Cali, no en Medellín (…) Estábamos haciendo una convocatoria al Parque de la Caña y él se venía unos días antes para darle más credibilidad al evento (…) En Octubre del 92 lo invite a la cabina y en medio de la entrevista le digo a los oyentes: “Amigos oyentes de Radio Calidad, mañana sábado en el Parque de la Caña, el templo de la música popular, les espero aquí con mi hermano Darío Gómez. En vivo, en directo y a color estará el Rey del Despecho, Darío Gómez.

Expresó el periodista a Radio Uno.

Por lo mismo, el locutor cuenta con bastante emoción y sentimiento que el cantante le decía que su ciudad era Cali y su padrino Nelson Holguín. De igual manera el periodista reveló que el fallecido cantante se sintió muy identificado con el apodo, por lo que ese mismo sábado, en medio de la presentación del intérprete de Nadie es eterno en el mundo, se hizo la coronación del Rey del Despecho frente a los más de 8 mil asistentes.

Desde aquel día, el país lo reconoció con ese apodo, que le hace el merecido homenaje a sus canciones y su legado musical.

La muerte de su padre lo marcó para toda la vida

Cabe resaltar que en la vida del artista no todo fue color de rosa ya que tuvo que afrontar duros problemas familiares, personales y públicos que lo pusieron en el ojo del huracán durante algún tiempo. Uno de los que marcó con mayor fuerza su infancia fue la muerte de su padre. Según lo relatado por el artista a su padre le hicieron algún tipo de brujería o maleficio, que en consecuencia empezó a mostrar una conducta más agresiva de su parte.

Gómez reveló que en una noche en la que su padre llego a golpear a su madre con puño, machete y hasta escopeta; él se abalanzó para quitarle el arma y salir a correr. Sin embargo, no se dio cuenta que el arma estaba cargada y en medio del suceso le disparó a su propio padre.

“Después de haberla golpeado, a mi mamá, tomó la escopeta y la cargó para llegar a matarla. Yo me le tiré y agarré la escopeta. Salí corriendo con ella a botarla a la huerta sin saber siquiera que estaba montada. Ese día se fue el tiro y maté a mi papá. Mi padre se desangró de inmediato y boté la escopeta”

Expresó el artista hace un tiempo en una entrevista.

Finalmente contó que sufrió durante un tiempo de ansiedad, al sentirse culpable, pues era un joven muy consentido por su padre.

¿Qué opinas del nacimiento del apoyo de Darío Gómez y la muerte de su padre? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Encuentra más de:

0%