Background

Beneficios de tener un Elegua, una de las 7 potencias africanas 

Descubre los beneficios de tener un Elegua, pues se dice que tiene el poder de atraer muchas cosas positivas para tu vida. 

Beneficios de tener un Elegua, una de las 7 potencias africanas Foto: @Dimara / Pinterest / (08/04/2024)

En la religión Yoruba y la santería se cree que hay deidades supremas que tienen poderes para atraer cosas positivas, limpiar las malas energías e iluminar los caminos. Una de ellas es Elegua, a quien se le atribuye la capacidad de abrir vías de comunicación entre los humanos y los dioses. Por lo que, se piensa que tener una imagen o altar a este ser puede facilitar el flujo de fortuna y muchas otras cosas más. Si quieres conocer más, sigue leyendo. 

Beneficios de tener un Elegua. ¡Te encantarán!

Lo primero que tienes que saber es que Elegua, es una de las 7 potencias africanas. También, es conocido como el guardián de los caminos y las puertas en la religión Yoruba y en la Santería. Además, sus colores representativos son el rojo  y el negro, los cuales simbolizan el equilibrio entre el bien y el mal. Tener un Elegua es considerado por muchos como una bendición que trae protección y prosperidad. 

Velas rojas encendidas
Foto: Canva / (08/04/2024)

Así mismo, se cree que Elegua abre y cierra las vías de la comunicación entre los humanos y los dioses, facilitando el flujo de fortuna y guiando a sus seguidores hacia el camino correcto. Los beneficios de tener un Elegua incluyen la protección contra el mal y la negatividad, la atracción de oportunidades y la claridad en la toma de decisiones. 

¿Cómo agradecer a Elegua? Es muy sencillo

Agradecer a Elegua es un acto de respeto y reconocimiento por su constante vigilancia y guía. Los seguidores suelen ofrecerle dulces, juguetes y cocos como muestra de gratitud. También, es común encender una vela roja y negra en su honor y rezar pidiendo su protección y bendiciones. Se recomienda mantener su altar limpio y presentable, ya que esto simboliza el respeto y la seriedad de la devoción.

Oración a Elegua para abrir caminos

Ahora, esta deidad, tiene una oración especial para invocar su energía. De acuerdo con expertos espirituales, es usada para pedir protección y la apertura de caminos. En ese sentido, es ideal para aquellos que están buscando trabajo, nuevas oportunidades o se sienten estancados. Si deseas rezarle a Elegua, entonces debes pronunciar la siguiente plegaria todos los días hasta obtener resultados: 

“Omi tuto, ana tuto, tuto laroye, tuto ile, tuto akofa, Elegua tuto, ashe.” (“Espíritu tranquilo, tierra tranquila, tranquilo seas, hogar tranquilo, destino tranquilo, Elegua tranquilo, poder”).

Lo ideal es pronunciarla en su dialecto original, pero también puedes usar su traducción al español. 
Mujer rezando frente a una cama.
Foto: Canva / (08/04/2024)

Cabe destacar que algo que puedes hacer para potenciar el poder de esta plegaria es acompañarla con una oración para abrir caminos, como la de San Benito que se dice que atrae estabilidad financiera y más. 

Y tú, ¿conocías los poderes de Elegua? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No