Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Candela » Curiosidades » ¿Cómo quitar manchas de grasa en la ropa? ¡Trucos efectivos!
Curiosidades Ivania Aroca 15 noviembre, 2023
Te enseñamos cómo quitar manchas de grasa en la ropa con soluciones al alcance de tus manos. ¡Seguro te encantarán!
Las manchas de grasa son unas de las más difíciles de eliminar de la ropa, pero no imposibles. Existen varios métodos caseros y efectivos que puedes usar para quitarlas, como remojar la prenda en vinagre o aplicarle limón con bicarbonato. Si quieres saber cómo se usan estos trucos y cuáles otros hay, sigue leyendo porque te traemos los más efectivos.
Existen varios productos en el mercado que son especiales para eliminar las manchas de grasa de la ropa, pero estos trucos caseros son muy populares porque cumplen la misma función y dejarán tus prendas como nuevos.
Desengrasante
El desengrasante es un producto que se usa para limpiar superficies grasientas como la cocina o el baño. No obstante, también puede utilizarse para eliminar las manchas de grasa en la ropa, especialmente si son recientes. Solo tienes que aplicar un poco de desengrasante sobre la mancha, frotar con un cepillo o una esponja y dejar actuar por 10 minutos. Luego, lava la prenda como de costumbre y verás cómo la mancha desaparece.
Seguramente sabes para qué sirve el bicarbonato, pues es un producto que ablanda carnes, esponja, masas y que es muy utilizado en la limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes. Y si lo combinas con un poco de limón, obtienen un potente arrancador de grasa para la ropa. Lo único que debes hacer es Solo mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de bicarbonato. Luego, aplica la pasta sobre la mancha, deja actuar unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el proceso si es necesario y luego lava la prenda normalmente.
El vinagre es otro producto natural que tiene muchas utilidades en el hogar, entre ellas, quitar manchas de grasa en la ropa. Esto debido a que tiene un alto poder desengrasante y también ayuda a eliminar los malos olores. Para usarlo, debes humedecer la mancha con vinagre blanco y dejar reposar unos 10 minutos. Luego, frota con un paño o un cepillo de cerdas suaves hasta que notes como se desprende la grasa. Por último, lava la prenda con agua tibia y jabón.
Uno de los métodos más recomendados para sacar la grasa de la ropa de color es el de la sal y el alcohol. La razón es que la sal absorbe la grasa y el alcohol la disuelve, facilitando su eliminación sin decolorar las prendas. Su paso a paso es muy sencillo, tienes que espolvorear sal sobre la mancha y rociar alcohol encima. Luego, deja actuar la mezcla por 20 minutos. Posteriormente, frota la mancha con un paño o un cepillo de cerdas delgadas y lava la prenda como de costumbre.
Por si no lo sabías, el lavavajillas no solo es un potente desengrasante de platos, sino que también es blanqueador. Así que te puede ayudar a eliminar la mancha de grasa y dejará reluciente la ropa de color blanco. Para usarlo, aplica un poco de lavavajillas sobre la mancha y frota con un cepillo. Luego, deja actuar unos 30 minutos y lava la prenda con agua caliente y jabón.
Para la ropa oscura con grasa, lo más recomendado por las abuelas es el champú. ¡Así como lo lees! Este producto capilar tiene un alto poder limpiador y ayuda a mantener los colores de las prendas porque no es tan abrasivo. La forma en la que se usa es la siguiente: Aplicar un poco de champú sobre la mancha y frotar con un cepillo. Deja actuar por 15 minutos y lava la prenda con agua fría y jabón.
Y si estás seguro de que la mancha de la ropa es de aceite, entonces el truco que debes utilizar es el de la soda y el detergente. La soda te ayudará a desprender las partículas de aceite de la prenda y el detergente la removerá por completo. Mezcla una taza de soda con una cucharada de detergente líquido. Aplica la solución sobre la mancha y deja actuar por 10 minutos. Luego, frota con un cepillo y lava la prenda como de costumbre.
Aunque la maicena es un ingrediente que se usa para espesar salsas y postres, también puede servir para sacar las manchas de aceite de la ropa seca con mucha facilidad. Esto debido a que absorbe el aceite de la prenda y lo seca. Para usar este truco, tienes que espolvorear maicena sobre la mancha y dejar actuar toda la noche. Cuando notes que el aceite ha formado grumos en la maicena, retira con un cepillo todo el polvo y la masa. Finalmente, lava la prenda con agua tibia y jabón.
Cuando quieres sacar el aceite que se te regó en un pantalón, el pinol puede ser tu mejor aliado. Por si no lo sabías, el pinol es un gran desengrasante y desinfectante. La forma en la que debes usarlo para deshacerte de las manchas de aceite es: Diluye una cucharada de pinol en un litro de agua. Remoja la mancha con esta solución y deja actuar 15 minutos. Luego, frota con un cepillo y lava el pantalón con agua tibia y jabón.
El aceite hidráulico es uno de los más difíciles de eliminar de la ropa porque es demasiado espeso, pero no es imposible. Lo que necesitas disolver media taza de tu quitamanchas preferido con medio litro de agua hirviendo. Remoja la mancha con esta mezcla con mucho cuidado y sin quemarte. Deja actuar por 10 minutos, notarás cómo se comienza a desprender la mancha. Con la mezcla aún tibia, frota con un cepillo hasta que retirar todo el aceite de la prenda y lava con jabón y agua tibia.
Otro de los productos que pueden hacer una mancha de grasa en tus prendas es la vaselina, pero deshacerte de ella también es muy sencillo. Humedece un paño o algodón con quita esmalte y frótalo sobre la prenda hasta que quede bien impregnada de este producto. Después, lava la prenda con agua fría y jabón líquido. Ten mucho cuidado con este método, lo mejor es que lo uses en prendas claras o blancas para evitar que pierdan su color.
Seguramente sabes que el amoniaco corta cualquier tipo de grasa y por eso es muy utilizado para eliminar la grasa de carro que puede pegarse a la ropa. Lo único que debes hacer es mezclar media tasa de amoniaco con 3 litros de agua. Remojar la prenda por 10 minutos y luego lavarla como de costumbre. Ten cuidado con este método, el amoníaco es un químico que puede causar intoxicación e irritación en la piel si te expones directamente a él.
Para nadie es un secreto que quienes más se ensucian la ropa de grasa de automóvil son los mecánicos. Si eres uno de ellos, lo que puedes hacer para salvar tus prendas es usar la mezcla del vinagre, bicarbonato y lava platos, la cual es una de las más recomendadas cuando no sabes cómo limpiar las juntas de las baldosas que dejaron de ser blancas y tienen el mugre pegado. Mezcla una taza de vinagre, una taza de bicarbonato y una cucharada de jabón de lavar los platos. Aplica la solución sobre la mancha de grasa, deja actuar unos 30 minutos. Luego, frota con un cepillo y enjuga con agua fría.
Y si los métodos anteriores no te funcionan, puedes probar estas otras dos opciones que te explicamos a continuación. Son muy recomendados porque se dice que pueden absorber y disolver la grasa rápidamente.
¿Conoces otro truco para eliminar estas molestas manchas? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota.
Encuentra más de:
beneficios consejos Tips
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana