Paisa vende aire embotellado y asegura que es auténtico - Candela
Curiosidades

Paisa vende aire embotellado y asegura que es auténtico

Un curioso emprendimiento está causando furor en las redes sociales; en Medellín, un paisa vende aire embotellado y sorprendentemente tiene buena clientela.

Si algo caracteriza a los colombianos es que son rebuscadores, pues no se varan con nada y buscan el diario vivir de una u otra forma. Tanto así que existen muchos emprendimientos que nacen de locas ideas, como por ejemplo, la ropa interior con olor que crearon unos manizaleños.

Una nueva idea de negocio está conmocionando a las redes sociales, pues le está haciendo homenaje al dicho de que los paisas venden lo que sea.

Paisa vende aire embotellado de Medellín y los turistas son quienes más lo compran

Se trata de Juan Carlos Alvarado, un paisa que creó Medellin Air, un emprendimiento dedicado a vender aire fresco de la ciudad en botellas. De acuerdo con el joven, la idea la obtuvo durante un viaje que hizo a Europa donde vendía ese mismo producto en dólares.

Y aunque parezca increíble, el producto tiene todo un proceso de fabricación. En una entrevista para el medio El Colombiano, Juan Alvarado explicó que tuvo que crear un sistema para encapsular el aire y lograr que los frascos sean completamente inoloros para el envasado.

“Diseñé un dispositivo de recolección y captura de aire natural, que todavía no he mostrado al público por temas de patentes. Las botellas tienen un lavado especial para que queden completamente sin olor. Luego viene otro proceso en el que agregamos unos componentes que capturan la esencia de lo que es el aire de Medellín. Queremos resaltar nuestra ciudad, capturamos un olor a primavera”.

Aseguró Juan Alvarado a El Colombiano.

El aire que comercializa es recolectado de los cerros Tres Cruces, Nutibara y el Alto de Palmas. Lo sorprendente es que el producto sí ha cautivado a cientos de turistas que transitan semanalmente en la ciudad de la eterna primavera.

Tanto así que el joven logró vender 77 botellas a personas de Perú, Francia, Italia y Ecuador, en el marco de la Feria de las Flores 2022. Aunque Juan no ha querido revelar el precio del aire a los medios, se sabe que la tarifa es en dólares.

El curioso emprendimiento ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Algunos se han mostrado interesados en el novedoso producto y otros lo han criticado, pues aseguran que es falso. Aquí algunos de los comentarios:

Cabe destacar que Juan Alvarado estableció el emprendimiento con el objetivo de costear su carrera en la industria de la música, ya que es cantante del género urbano. Y la idea nació ante la dificultad de no encontrar patrocinadores.

¿Y tú, qué opinas de este curioso emprendimiento? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button