¿Qué películas de vampiros deberías ver? - Candela
Curiosidades

¿Qué películas de vampiros deberías ver?

Durante años las películas de vampiros han sido un hito de terror y suspenso, por lo que generaron diversas críticas tanto positivas como negativas. En Candela hablamos sobre ellas y te recomendamos algunas.

Este tipo de películas se pensaron como una buena representación del cine de terror, sin embargo, la nueva ola de directores y guionistas nos da más géneros para disfrutar solos, en familia o con amigos. ¡No te asustes! Te podrían robar el corazón y por qué no… la sangre.

Foto de mujer vampiro mostrando los colmillo para ilustrar qué películas de vampiros deberías ver

Tenemos los clásicos de películas de vampiros recomendados para que los disfrutes

¡Viejitas pero buenísimas! Te traemos una lista de algunos de los mejores clásicos del cine vampiresco.

Nosferatu (1922)

Un buen ¡clasicazo! Sin duda alguna esta película alemana despertó grandes críticas por su notable parecido con la novela de Bram Stoker, Drácula, no obstante, es de esos primeros films de terror que vale la pena ver por su historia y matices. En 1979 salió el remake que le hace gran honor a la original.

Vampyr (1932)

Esta película de fantasía y horror no tuvo gran acogida en taquilla, sin embargo, es un clásico conocido y bien recibido en la crítica actual pues da una trama original a las historias de vampiros ya vistas. La plantea en un rango más fresco, el de una bruja vampira.

Drácula (1931)

No podíamos dejar a un lado a este clásico de clásicos de terror y sobre todo de las películas de vampiros en el cine. Si bien ha tenido un montón de remakes desde su lanzamiento, te recomendamos ver el inicio del mundo cinematográfico de Drácula y por qué no, ver sus nuevas versiones, entre ellas las de 1958, 1979 y 1992.

Entrevista con el vampiro (1994)

Aclamada por la crítica en su momento y la actual. Una buena película, con grandes escenas y recursos para la época, con una historia entretenida y cautivadora, que nos muestra la parte humana y sensible sin quitarnos las bases fundamentales de las películas de vampiros: el misterio, la noche y la infaltable… sangre.

Vampiros (1998)

Uno de los films más cuestionados durante los noventa tiene que ser Vampiros. Esta película no es precisamente de terror, pero sí les ofrece a los espectadores escenas iniciales muy prometedoras. Aunque para muchos se queda corta, es una buena recomendación para disfrutar un cine fácil de digerir con una que otra risa, y sí, mucho dialogo.

Las nuevas películas de vampiros hechas para todos los gustos

¡Lo nuevo no se queda atrás! Vamos a darte algunas recomendaciones de películas de vampiros y lobos en nuevos géneros, pero eso sí, con buenas tramas.

Blade (1998-2004-2008)

Esta trilogía nos trae lo mejor del cine de horror, acción y fantasía con un toque de superheroísmo muy al estilo de Stephen Norrington. La crítica aclamó la segunda entrega de esta saga, por sus matices audiovisuales y una propuesta de guion muy bien planeada y ceñida a los cómics. ¡No pasa de moda!

Van Helsing (2004)

Todos quedamos cautivamos con la interpretación fuerte y característica de Hugh Jackman como cazador de vampiros, y qué decir de la bellísima coprotagonista Kate Beckinsale con su postura ruda y activista. Si bien no tiene las mejores críticas entre la escena cinematográfica, los cinéfilos la amaron gracias a esos toques de romanticismo, comedia y drama que le dieron una visión fresca y muy entretenida. De las primeras entregas de películas de vampiros y lobos.

Crepúsculo

¡Muchos ojos rojos! Esta saga se robó el corazón de millones de adolescentes gracias a ese toque de amor y drama que opaco por completo el concepto terrorífico y sinestro de los vampiros. Buena trama para disfrutar el mundo de las películas de vampiros y lobos desde una visión más platónica. ¿Eres Team Edward o Team Jacob?

Hotel Transilvania (2012)

Aquí hay para todos los gustos y generaciones. Esta película de vampiros pensada para los más pequeños ha sido uno de los exitazos de animación, pues cautivó a miles de niños con la apuesta de un Drácula más amigable y familiar. Tal fue el recibimiento por las familias que tuvo 3 entregas más que la convierten en una de las sagas animadas más queridas por los espectadores.

Cielo rojo sangre (2021)

El grande del streaming, Netflix, nos trae a la comodidad de nuestra casa un film muy bien pensado y logrado. Con matices entre la acción, el drama y el suspenso, Cielo rojo sangre nos deja claros valores como la maternidad y el cuidado por el otro, sin perder esa esencia de oscuridad que pedimos en las películas de vampiros. ¡Super recomendada!

Indudablemente el cine de terror esta liderado por las películas de vampiros que en todas sus versiones y épocas nos dejan buenos, malos y nerviosos recuerdos. ¿Qué película nos hizo falta? Cuéntanos en los comentarios de esta nota tu favorita y si está en nuestra lista.

Comentarios de Facebook

Back to top button