Background

Perder objetos: significado espiritual y más

No te imaginas las razones que pueden estar detrás de perder objetos. ¡Significado espiritual que te dejará boquiabierto!

Perder objetos: significado espiritual y más

¿Alguna vez has perdido algo que tenías en tus manos hace un momento y no sabes dónde lo has dejado? ¿O has buscado algo por toda la casa y termina apareciendo donde ya habías revisado? Estas situaciones pueden ser causadas por un simple despiste o tener un significado espiritual muy profundo. Por ejemplo, pueden ser una señal de que hay ángeles que están tratando de comunicarse contigo para guiarte por un mejor camino. Si quieres conocer las otras interpretaciones de estos curiosos hechos, sigue leyendo. 

Perder objetos: significado espiritual

Lo primero que debes saber es que no hay una sola respuesta a la pregunta, qué significa perder cosas. En términos lógicos, esta situación puede deberse a un descuido. Quizás dejaste el objeto que se te perdió en un lugar diferente en el que acostumbra a estar y por eso no recuerdas donde está. No obstante, también puede tener varios significados espirituales, según el contexto, el tipo de objeto y la forma en que se pierde. Algunas posibles interpretaciones son:

  • Un mensaje de los ángeles: Se dice que estos seres de luz pueden hacer que pierdas algo para llamar tu atención y hacerte reflexionar o guiarte hacia algo mejor. Por ejemplo, si pierdes las llaves de tu casa, puede ser una señal de que necesitas cambiar algo en tu hogar o en tu vida familiar. Y, ¿cómo saber si hay ángeles en mi casa? Hay señales que te advierten de la presencia de estos seres, como encontrar plumas sin razón aparente. 
  • Se está poniendo a prueba tu paciencia y confianza: Otras veces, perder objetos puede ser una forma de poner a prueba nuestra capacidad de mantener la calma y la fe en que todo se resolverá. Perder algo puede ser una oportunidad para practicar la aceptación, la gratitud y la flexibilidad. También puede ser una forma de aprender a soltar el apego a las cosas materiales y a valorar lo que realmente importa.
  • Manifestación de nuestro estado emocional o mental: En ocasiones, perder objetos puede ser un reflejo de cómo te sientes o de lo que piensas. Si estás estresado, distraído o deprimido, puedes perder objetos con más frecuencia. Por eso, esta situación puede ser una señal de que necesitas cuidar más tu salud mental y emocional.
Foto de persona tocándose la cabeza con una caja y cosas.

Qué pasa cuando se pierden las cosas en la casa de la nada

De igual manera, puede ocurrir que pierdas objetos únicamente cuando estás en casa y sin que nadie los haya tocado ni movido. Esto puede ser muy extraño y desconcertante, y puede tener varias explicaciones espirituales:

  • Te rodean espíritus traviesos: Dicen que hay entidades (espíritus, duendes, hadas, fantasmas, poltergeist, etc.) que les gusta jugar con los humanos y hacerles bromas. Estos seres pueden hacer que los objetos desaparezcan y reaparezcan en lugares insólitos, solo por diversión. De acuerdo con los parapsicólogos, la mayoría de las veces, las entidades no tienen malas intenciones cuando esto sucede. Sin embargo, si esto te sucede, es mejor que hagas una limpieza de energías. 
  • Interferencia de otras dimensiones: Otra posibilidad es que los objetos se pierdan porque entran en contacto con otras dimensiones o realidades paralelas, donde las leyes físicas son diferentes. Esto puede ocurrir por accidente, por algún fenómeno natural o por alguna anomalía energética. En estos casos, los objetos pueden volver a aparecer en nuestra dimensión después de un tiempo, o quedarse atrapados en la otra.
  • Psicoquinesis: Una explicación más sorprendente que tú seas el responsable de  de perder los objetos, sin saberlo. Algunos creen que los seres humanos tienen capacidad de influir en la materia con la mente, lo que se llama psicoquinesis. Es decir, mover o desaparecer objetos con la mente de forma consciente o inconsciente. Sin embargo, se cree que esta habilidad solo se puede desarrollar con mucha meditación y otro tipo de técnicas. 
Foto de hombre buscando algo detrás de un sofá.

Entonces, perder algo y no encontrarlo, ¿no es brujería?

Finalmente, hay una pregunta que muchas personas se hacen cuando pierden algo y no lo encuentran por más que lo buscan: ¿Es brujería? ¿Alguien me ha hecho un hechizo para que pierda mis cosas? La respuesta es que es muy poco probable que sea así. La mayoría de las veces, perder algo y no encontrarlo tiene una explicación natural o espiritual, como las que hemos visto antes. La brujería es una práctica que requiere mucha energía, y que generalmente tiene la intención de destruir o herir a la persona que recibe una maldición o hechizo. 

Foto de mujer encontrando un celular.

Pero, existe la posibilidad de que alguien te haga un trabajo de magia negra para hacer que un espíritu te persiga y como vimos, la perdida de objetos puede ser causada por varias entidades que no son de este mundo. En todo caso, te recomendamos hacerte una lectura del huevo en agua, un poderoso ritual que se dice que te limpia de las malas energías y rompe cualquier tipo de brujería. 

¿Crees que las cosas se te pierden por alguna de estas razones? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No