Background

Plantas de mala suerte. ¡Mantenlas alejadas de ti!

Conoce las plantas de mala suerte que no debes tener en tus espacios personales. Así, no bloquerás tus caminos. 

Plantas de mala suerte. ¡Mantenlas alejadas de ti!

Las plantas son seres vivos que nos aportan muchos beneficios, como oxígeno, belleza, aromas y salud. Sin embargo, el feng shui asegura que no todas las plantas son buenas para nosotros, ya que algunas pueden emanar energías negativas que afecten nuestro bienestar y hasta atraer la mala suerte. como el bonsái o la lengua de suegra. Si quieres conocer qué otras plantas no son buenas para ti o afectan tu armonía, sigue leyendo y toma nota.  

Plantas de mala suerte, según el feng shui

Así como hay toda una lista de plantas para la buena suerte que recomienda ampliamente el feng shui, en la cual se destacan la ruda, el romero o las margaritas, hay varias especies que pueden atraerte mala suerte, estancamiento y obstáculos a tu vida. Estas son las principales: 

Bonsái

Aunque muchos creen que este arbusto atrae abundancia, el feng shui asegura que no es así y que, por el contrario, son plantas de mala suerte. Esto debido a que estas plantas son manipuladas para lucir estéticamente bien y no crecen de forma natural. Al ser limitados en su crecimiento, los bonsáis representan la estancación y la falta de prosperidad. Además, pueden absorber la energía vital de las personas que los rodean. Así que es mejor que lo pienses dos veces antes meter en tu casa uno de estos. 

La planta lengua de suegra trae mala suerte si la pones en el lugar incorrecto

Esta planta, también conocida como sansevieria y se dice que emana una energía vital muy poderosa. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que si la colocas en tu habitación puede robarte toda tu energía positiva y atraer mala suerte. No obstante, algunos creen que si la colocas en la sala o en la entrada de tu casa podría protegerte de las malas energías porque las absorbe. 

Foto de plantas sansevieria.

La planta mala madre es de mala suerte en el ámbito emocional

Por otro lado, tenemos la cinta o llamada mala madre. Se caracteriza por sus hojas verdes con rayas blancas que se multiplican fácilmente. Aunque es una planta muy resistente y luce muy bien como decoración, se dice que es de mala suerte porque simboliza falta de amor e indiferencia. Por lo que tenerla en casa puede atraer conflictos que te desestabilicen emocionalmente. Incluso, según la filosofía del feng shui, esta planta puede provocar que los hijos se alejen de sus padres o que las parejas se separen. 

7 plantas que no debes tener en tu casa ni por el chiras

Las tres especies que te mencionamos anteriormente no son las únicas plantas que no se deben tener en casa. También existen algunas que no se recomiendan porque pueden afectar tu descanso o tu armonía si las tienes dentro de tu hogar. Estas son algunas que debes evitar tener en el hogar:

  • Espina de Cristo: Popularmente, se le conoce como corona de Cristo y tiene unas flores rojas muy llamativas, pero también espinas muy afiladas. Aunque es muy bella, se dice que aumenta los nervios y las tensiones en el hogar, ya que puede recordarte sufrimiento y al dolor. Lo mejor es colocarla en el exterior, donde puede servir como amuleto contra las malas vibraciones. 
  • Enredadera: Esta planta se usa mucho para cubrir paredes o techos de forma decorativa, pero podría ser perjudicial. Según el feng shui, la enredadera puede provocar que la energía se estanque y se vuelva negativa, lo que puede afectar a la salud y a la armonía de la casa. 
  • Agave: Tiene propiedades medicinales muy poderosas que se usan para tratar la diabetes, la osteoporosis y la obesidad. Sin embargo, dicen que sus hojas, al ser puntiagudas, atraen la envidia y la discordia. 
  • Poto: Es una planta muy fácil de cuidar y de reproducir, pero atrae energías positivas y negativas que se pueden esparcir por todo el entorno donde esté ubicada. Esto puede generar un desbalance en la energía de tu casa.
  • Hortensia: Según algunas supersticiones, la hortensia es una planta de mala suerte, ya que representa la soledad y la tristeza. Además, es una planta tóxica para los gatos, por lo que puede ser peligrosa si tienes una mascota felina en casa.
  • Aspidistra: Es originaria de Asia oriental y tiene la capacidad de purificar el aire de las toxinas. No obstante, también se dice que es de mala suerte porque puede atraer la pobreza y la escasez. De igual manera, es una planta que no florece con frecuencia, lo que puede indicar una falta de vitalidad y alegría.
  • Dracaena marginata: Esta es una de las plantas de interiores más comunes que se ven en los hogares, pero de acuerdo la filosofía china, atrae muchas energías negativas y sobre todo, problemas financieros.
Foto de hortencias.

Otras 5 plantas negativas para el hogar

Y la lista aún no acaba, estas son otras especias que son un no rotundo a la hora de decorar tu casa o de sacar las malas vibras.

  • Muérdago: El muérdago es conocido por sus tradiciones navideñas, pero detrás de su fama se esconde una planta parásita que puede ser tóxica. Sus bayas, si se ingieren, pueden causar problemas gastrointestinales graves. Además, el muérdago puede dañar a los árboles que infesta, lo que lo convierte en una mala elección para el jardín.
  • Crisantemo: Son flores hermosas, pero en la cultura occidental se asocian con la muerte. Por lo que, puede generar una atmósfera sombría en el hogar. Además, pueden provocar reacciones alérgicas en personas sensibles al polen.
  • Cala: A pesar de su elegancia, la cala o lirio de agua contiene oxalato de calcio, que puede ser irritante si se toca y peligroso si se ingiere, causando inflamación de la boca y el tracto digestivo. De igual manera, algunas supersticiones aseguran que puede atraer energías negativas y problemas emocionales.
  • Helecho espada: El helecho espada es una planta popular en interiores, pero algunos creen que no es buena tenerla en el hogar porque atrae discordias familiares.
  • Cactus espina de pescado: Aunque algunos cactus pueden protegerte de las malas energías, esta especie en particular es un no rotundo. La razón es que atrae malas vibraciones y dificulta la prosperidad económica.
Foto de crissantemos.

Como vez, debes pensártelo muy bien a la hora de comprar plantas para tu casa porque algunas podrían tener efectos bastantes negativos. En todo caso, hay muchas otras formas de sacar las malas vibras de tu hogar. De hecho, aprender cómo sacar las malas energías de la casa es muy fácil, solo necesitas limpiar todos los espacios con un paño rojo de microfibra, ¡y listo!

¿Ya conocías los efectos negativos de estas plantas? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

97
0%