Significado de las rosas rojas cuando te las regalan - Candela
Curiosidades

Significado de las rosas rojas cuando te las regalan

Uno de los detalles característicos en la mayoría de los hogares son las flores, las cuales le dan un aroma y aura distinto por su tipo y color a nuestra vida, en esta nota te contamos el significado de las rosas rojas.

El símbolo de afrodita, como se le conoce popularmente a la rosa rosa, es bien recibido en casa ya sea como decoración o como regalo, es un presente que nunca falla, así que te diremos las interpretaciones que tiene esta flor, su color y la cantidad. ¡Mucha atención!

Foto de rosas rojas en un vaso para ilustrar el Significado de las rosas rojas cuando te las regalan

¿Cuál es el significado de las rosas rojas?

Está ligado al respeto, la felicidad y la belleza, pero el color que llevan puede tener otras interpretaciones. En específico el significado de las rosas rojas se relaciona a la pasión, sensualidad, deseo y amor.

Cuando se regala una rosa roja hay implicaciones sentimentales profundas que provienen del corazón, sin embargo, no es que sea como un amor romántico. Por ejemplo, puede venir de un familiar o amigo que valora nuestra amistad o tiene lazos familiares muy fuertes con nosotros.

Foto de rosas rojas sobre la mesa

El significado de las rosas rojas por capullos nos hace referencia al amor juvenil, inocente y fresco. Por otra parte, si es una rosa marchita indica que se ha perdido la fuerza del amor en la relación.

En ocasiones como el matrimonio las rosas rojas implican un amor con fuerza y en crecimiento.

Foto de ramo pequeño de rosas rojas

El significado de las rosas rojas cantidad e intensión

Asimismo, la cantidad que te dan o das tiene su propia interpretación, por eso te vamos a nombrar el significado de las rosas rojas por su cantidad, aunque no lo creas también puede dar otra intensión cuando te las regalan.

  • 1 a 3 rosas: refleja unidad, amor maduro y evolución contigo a largo plazo.
  • 3 a 5 rosas: estabilidad, cambio y aventura.
  • 5 a 10 rosas: verdad, justicia, seguridad y firmeza. El 10 en específico destaca el equilibrio y lo perfecto.

Ya sabes, la próxima vez que quieras saber el significado de las rosas rojas no está de más contar la cantidad que recibiste.

Foto de rosas rojas con perlas en el centro de la flor
¿Qué significan las 12 rosas rojas?

Las 12 rosas rojas simbolizan la armonía y la unión de cuerpo y alma. Si te dan un ramo de 11 representa su profundo estado de fidelidad y el compromiso a ayudarte durante temporadas difíciles en tu vida. Foto de rosal de rosas rojas

¿Qué es regalar una rosa?

Sin duda alguna es una forma de mostrar tus buenas intenciones y deseos hacia esa persona.foto de mano de una persona regalando una rosa roja

¿Qué significado tiene cuando te regalan una rosa?

El significado de las rosas rojas no varía en la cantidad que recibas, pero si su intensión. Una sola rosa puede ser indicio de amor único y perfecto, también una invitación a expandir su relación. Foto de mano de una persona regalando una rosa roja

¿Qué simbolizan los pétalos de rosa?

Simbolizan la felicidad, fertilidad, belleza y romanticismo. Foto de petalos de rosas de colores para ilustrar Significado de las rosas rojas cuando te las regalan

Ahora sabes el significado de las rosas rojas y que interpretación pueden tener por su cantidad. ¿Te han regalado rosas rojas? Déjanos en los comentarios de esta nota, cuantas veces has recibido este detalle y como lo interpretaste.

Comentarios de Facebook

Back to top button