Background

Remedios caseros para la diarrea en perros. ¡Alivia a tu peludo!

Aprende algunos de los mejores remedios caseros para la diarrea en perros. Seguramente, tu peludo te lo agradecerá.

Remedios caseros para la diarrea en perros. ¡Alivia a tu peludo!

Tener un perro trae mucha felicidad, pero también la gran responsabilidad de protegerlo, criarlo y darle una buena calidad de vida. Por eso, sabemos que no hay peor sensación que la de ver a tu peludo enfermo y no saber qué hacer para que se mejore. Uno de los problemas que más sufren los perros es la diarrea, pero por si no lo sabías, esta afección podría aliviarse con remedios caseros como el caldo de pollo o el yogur griego. Si quieres conocer cómo se utilizan estos tratamientos y qué otros hay, aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué hacer si mi perro tiene diarrea? No tomes decisiones apresuradas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que sin importar el tipo de perro que tengas, ya sea uno grande, mediano o de una de las razas de perros pequeños como el Pomerania, Chihuahua o un Pug, tienes que darle reposo, no tomar decisiones apresuradas y observar cómo evolucionan sus síntomas. La razón es que la diarrea puede ser causada por alguna comida que le sentó mal a tu peludo o alguna enfermedad estomacal.

Lo mejor es que lo dejes descansar para que recupere el aliento, lo mantengas hidratado y si la diarrea persiste por más de 24 horas y aparecen otros síntomas como moco en las heces, vómitos o dolor abdominal, debes llevarlo al veterinario inmediatamente.

Foto de perro enfermo.

¿Qué darle a un perro con diarrea?

La diarrea en los perros puede provocar deshidratación, por lo que es importante que le des agua o suero para evitar que pierda líquidos y que su estado de salud empeore. De igual manera, se recomienda que le des un huevo cocido, sin sal. Este alimento es una fuente de proteína de alta calidad que le puede ayudar a recuperar los electrolitos que pierde cada vez que hace sus necesidades.

Remedios caseros para la diarrea en perros muy efectivos

Hay muchos tratamientos naturales que los veterinarios recomiendan para este problema y que puedes realizar en casa fácilmente. A continuación, te compartimos algunos de los más populares, pero ojo, no olvides consultar primero con un profesional si puedes dárselos a tu peludo, así evitarás posibles complicaciones.

Caldo de pollo

Este es quizás el remedio casero más recomendado por veterinarios, ya que el caldo de pollo les aporta a los peludos, vitaminas, minerales y les estimula el apetito. Además, contiene mucha proteína. Esto ayudará a que el sistema digestivo de tu perrito se regule, sus heces se endurezcan y sienta mucho alivio. Preparar caldo de pollo es muy sencillo, solo debes hervir un litro de agua con una pechuga sin piel. ¡Ojo!, por ningún motivo puedes echarle sal, condimentos, cebolla o ajo. Una vez tengas hecho el caldo, debes darle dárselo varias veces al día a tu perro en porciones pequeñas y hasta que notes una mejoría.

¿Perro con diarrea?, remedio casero con yogur griego

El yogur griego tiene un alto contenido en proteínas, calcio, probióticos y otros nutrientes que pueden favorecer el equilibrio de la flora intestinal y podrían prevenir el crecimiento de bacterias patógenas que causan la diarrea en los perros. La forma en la que debes suministrárselo a tu perrito es: 1 cucharada de yogur griego (sin azúcar) al día durante 4 días o hasta que pare la diarrea. No excedas la dosis recomendada porque podría causar efectos adversos como gases, hinchazón o malestar estomacal.

Foto de perro con papel higiénico.

¿Cómo quitarle la diarrea a un perro con zanahoria?

Los beneficios de la zanahoria en la salud de los humanos son muchos, pues es rica es fósforo, magnesio, yodo, calcio, vitaminas C y E. Así que puede ayudar a regular el sistema digestivo. Incluso, el jugo de jengibre y zanahoria sirve para subir las defensas y fortalecer el sistema inmune. Y la forma en la que puedes usarla para aliviar la diarrea de tu perro es darle un puñado de zanahorias cocidas 1 vez al día. Con este método no solo podrías aliviar los síntomas de la diarrea, sino que le aportarás una gran fuente de energía a tu peludo.

Diarrea en cachorros de 2 meses o menos, ¿cómo tratarla naturalmente?

Generalmente, a los cachorros les da diarrea por cuando dejan la leche materna y comienzan a consumir alimentos sólidos. Sin embargo, el problema también puede ser causado por estrés, parásitos o enfermedades intestinales que han heredado. Por eso, es necesario acudir al veterinario para tener un diagnóstico acertado. Sin embargo, algo que puedes hacer para aliviar un poco los síntomas es darle pequeñas porciones de arroz con calabaza sin sal. Lo mejor es dárselo 2 veces al día hasta que puedas llevarlo a una consulta médica.

Dos remedios caseros para la diarrea en perros cachorros

Estos son otros remedios que puedes usar para calmar la diarrea de tu cachorro, pero recuerda que pueden ser soluciones temporales y no debes darle nada sin previa autorización de un profesional porque su aparato digestivo es bastante delicado.

Foto de cachorro,

Agua de arroz

Aunque no lo creas, el agua de arroz tiene propiedades astringentes y antibacterianas que se cree que pueden regular el tránsito intestinal. Para preparar este remedio debes a poner a hervir una taza de arroz con 4 de agua, cuando hierva y el arroz saque todo su almidón, cuela y dale el líquido a tu cachorro. Debes darle 3 cucharadas al día esperar a que dé resultado.

Puré de papa con calabaza

También, puedes darle pequeñas porciones de puré de papa con calabaza y pequeños trozos de pechuga sin sal. Esta dieta blanda puede controlar las evacuaciones de tu perro, mejorar sus heces y subir su sistema inmunológico. La forma en la que debes utilizarlo es darle de comer a tu cachorro un puñado del puré durante 3 días.

¿Cuál es el tratamiento para diarrea con sangre en perros?

Ahora, si la diarrea de tu peludo viene acompañada de sangre y mucho dolor, no puedes tratarlo de forma natural. En este caso debes llevarlo lo más pronto posible al veterinario porque podría estar sufriendo de una enfermedad gastrointestinal o que algo esté mal con su aparato digestivo. Generalmente, en estos casos al canino se le trata con antibióticos, analgésicos y se les hacen varios exámenes para poder determinar cuál es el mejor tratamiento.

¿Hay remedios caseros para perros enfermos del estómago?

Finalmente, si a tu perrito le han diagnosticado enfermedades del estómago, debes seguir las instrucciones al veterinario al pie de la letra. Como tal no hay remedios caseros para estos casos, pero algo que puede servir mucho es alimentar a tu perro con una dieta blanda y húmeda. Esto mantendrá controlado su sistema digestivo y evitará los malestares estomacales o irritaciones en el intestino.

¿Tienes algún otro remedio para curar la diarrea en perros? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No