Curiosidades

Si usted presenta estas señales, necesitaría cita con un terapeuta

El portal de Huffington Post presenta algunas indicaciones por als cuales deberías tner cita con un terapeuta.

1. Sus emociones son muy intensas. Está bien sentir tristeza o rabia, pero ya empieza a ser preocupante si las experimenta muy seguido. Según el medio mencionado, sentirse abrumado de forma regular podría indicar un problema subyacente. Fíjese sí le pasa y dele la importancia que merece.

2. Tiene un trauma o algún recuerdo que no ha podido superar. La muerte de un familiar, una ruptura amorosa, un problema laboral, u otras razones son suficientes para buscar un poco de asesoramiento. Algunas personas también presentan recuerdos de la infancia que no pueden olvidar y que les causan dolor.

3. Tiene dolores de cabeza inexplicables y recurrentes, dolores de estómago o un deterioro del sistema inmune. Estar emocionalmente alterados, puede afectar la salud. Estrés, ansiedad, nervios, entre otras pueden manifestarse también con dolencias físicas. Busque la situación que está generando todas esas emociones.

4. Las relaciones con las otras personas se ponen tensas. De acuerdo con Mary Alvord, psicóloga citada por Huffington Post, si tiene problemas para comunicar cómo se siente o si se siente infeliz durante las interacciones con sus seres queridos, lo mejor es buscar una terapia familiar. Si el problema es con su pareja, también podría ser bueno recurrir a una, sobre todo cuando los inconvenientes se vienen presentando con frecuencia.

5. Está teniendo malos ratos en el trabajo. “Los cambios en el desempeño del trabajo son comunes entre aquellos que luchan con problemas emocionales o psicológicos”, dice el medio, y agrega que además de la falta de concentración y atención, los problemas se evidencian en malos resultados frente a los jefes. Tal vez sería un buen momento para hablar con un profesional.

Fuente: Huffington Post

Comentarios de Facebook

Back to top button