Lo que cobraba Darío Gómez por presentación, ¡increíble!
Farándula

Lo que cobraba Darío Gómez por presentación, ¡increíble!

El rey del despecho consolidó una carrera musical muy exitosa en el género popular; aquí te contamos lo que cobraba Darío Gómez por presentación.

La muerte de Darío Gómez ha causado mucha conmoción en Colombia y es que el artista fue uno de los mejores exponentes de la música popular, sus canciones llegaron para alegrar los hogares colombianos y por eso nunca las olvidaremos.

Además el cantante llegó a convertirse en un referente del despecho, pues logró vender más de seis millones de discos a nivel mundial y se posicionó como uno de los principales íconos, incluso fue inspiración para artistas como Pipe Bueno, Arelys Henao y Yeison Jiménez.

¿Era caro contratar al rey del despecho?, esto es lo que cobraba Darío Gómez por presentación

Han sido muchos los datos que han salido a relucir, tras la muerte del rey del despecho y uno de ellos es el precio que tenían sus shows. De acuerdo con un informe del medio El País, el interprete de Mi renuncia cobraba entre 40 y 45 millones de pesos por una presentación.

Una suma bastante razonable teniendo en cuenta que la calidad de artista que era Darío Gómez, pues actualmente un concierto de música popular con cantantes de su talla, está entre los 100 millones por presentación.

Andrés Escobar, gerente de Palmahía, una reconocida empresa de espectáculos en vivo de Antioquia , reveló que contrató 40 veces a Darío Gómez y que era muy difícil apartar fechas con el rey del despecho. Incluso aseguró que la tarifa más reciente que consultó para el año 2023, ascendía a los 120 millones.

Cabe destacar que los conciertos no eran la única fuente de ingresos del rey del despecho, pues además generaba un gran capital con su propia disquera Discos Dago. Así mismo, el artista también incursionó en el negocio de los saludos personalizados, los cuales podían llegar a costar 2 millones de pesos.

¿Y tú, qué opinas sobre la tarifa de el rey del despecho? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button