Margarita Rosa de Francisco abortó y contó por qué tomó esa decisión - Candela
Farándula

Margarita Rosa de Francisco abortó y contó por qué tomó esa decisión

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco abortó hace un tiempo; esto lo reveló en un video en sus redes sociales y de paso aprovechó y dio a conocer su punto de vista sobre esta legislación en Colombia.

A través de cuenta de Twitter, la cual usa para mostrar sus opiniones e ideales, Margarita le contó a sus seguidores sobre su aborto y las razones por la cuales llegó a esa decisión, también aprovechó unos minutos para dar su postura y pensamiento frente a la legislación del aborto en Colombia, la cual, para ella, no es correcta.

¿Por qué Margarita Rosa de Francisco abortó? Te lo decimos

Durante estos días la Corte Constitucional ha estado en la mira de todos y todas ya que se está llevando a cabo las sesiones que le permitirían libremente a las mujeres la interrupción del embarazo, fuera de las establecidas por el mismo órgano.

Varias mujeres y famosas se han unido en campañas en contra y otras a favor, cómo es el caso de nuestra querida Margarita Rosa de Francisco, quien no dudó en dejar un emotivo mensaje a través de un video en el que aclara sus razones y comparte el proceso de su aborto, que ya había mencionado en una Columna de Opinión en 2017.

“Me le medí sin dilemas y sin consultarle (al padre del bebé), a sabiendas de que ese silencio sería un hecho aún más violento. Quería correr con la total responsabilidad de mi decisión y lo hice así, impulsada por mi rebeldía y mi ambición de ser yo misma”

Afirmó en su Columna de Opinión.

En la misma columna destacó que lo peor de este procedimiento es la categorización que recibe la mujer luego de practicado.

“Lo brutal no está en la asociación absurda con un asesinato, sino en la embestida frontal del prontuario triste de pecadoras y culpables que nos ha humillado durante siglos”

Expresó Margarita Rosa de Francisco en El Tiempo.

La actriz apoya la despenalización del aborto

La actriz y presentadora no solo contó su experiencia, sino que esta fue la puerta para dejar claro que ella no está validando la interrupción del embarazo como anticonceptivo, sino que más bien apoya el movimiento que elimina el delito del aborto en Colombia.

Así mismo, el texto que acompaña el video #causajustaporelaborto y #cortevotesi, corresponden a la campaña Causa Justa por el aborto de la cual hacen parte más de 100 organizaciones y 130 activistas.

Finalmente, dijo que ninguna mujer que decidió interrumpir un embarazo lo dejará de hacer, así se le amenace, castigue o deba pagar hasta con su propia vida. “No más castigo por ser mujeres” fue el cierre de su contundente video.

¿Qué opinas de las declaraciones de Margarita Rosa de Francisco? Deja tus comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button