Regresó Egan Bernal a las competencias, ¡más fuerte que nunca! - Candela
Farándula

Regresó Egan Bernal a las competencias, ¡más fuerte que nunca!

Se anunció que regresó Egan Bernal a las competencias; el ciclista comenzó un nuevo ciclo de carreras en el Tour de Dinamarca.

En enero de 2022, Egan Bernal conmocionó a los colombianos, pues durante un entrenamiento chocó con un autobús y el accidente le provocó 20 fracturas. El ciclista fue sometido a varias intervenciones, una de ellas bastante delicada, una operación en la columna cervical.

Desde entonces, la carrera profesional de Egan se había detenido y mucho se especulaba sobre si el ganador del Tour de Francia 2019, podría volver a deleitar al mundo con su extraordinario talento. Esto debido a que su accidente fue bastante grave, tanto así que llegó a tener un 95% de probabilidades de quedar parapléjico.

Sin embargo, el ciclista colombiano se encargó de hacerle saber a sus seguidores que estaba haciendo todo lo posible para recuperarse y volver lo más pronto al ruedo. Incluso en sus redes sociales compartió una impactante herida que le quedó del accidente.

¡La espera por fin terminó!, pues Egan anunció que tras una larga recuperación volverá a hacer lo que le apasiona, competir y ser uno de los mejores del mundo.

Regresó Egan Bernal a las competencias y demostró que está listo para triunfar nuevamente

El pasado 15 de agosto de 2022, Egan reveló que volvería a pedalear oficialmente. Su triunfal retorno al mundo del ciclismo fue el 16 de agosto en la primera etapa del Tour de Dinamarca, junto a su equipo Ineos.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”.

Aseguró Egan en un comunicado del equipo Ineos.

El regreso de Egan dejó muy buenas sensaciones, pues durante toda la jornada mantuvo un buen ritmo y sostuvo una gran sonrisa en su rostro. Además, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, confesó que después de recorrer 220 kilómetros en su triunfal retorno, terminó agotado, pero satisfecho de volver.

Por su parte, Ineos destacó el trabajo del ciclista colombiano y aseguró que durante esta primera etapa, Egan ayudó a mantener un buen tiempo en el equipo y fue un excelente cabeza de pelotón.

La noticia del regreso de Egan provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales, muchos seguidores han expresado su admiración al ciclista y aseguran que es un ejemplo de superación personal. Aquí algunos de los comentarios:

¿Y tú, qué opinas de este hecho? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button