Background

Rigoberto Urán colgará la bicicleta: Así se despide del ciclismo

Rigoberto Urán se retira

¡Rigoberto Urán se retira! Con el corazón en la mano, el ciclista hizo oficial que dejará colgará la bicicleta.

Sin duda alguna, Rigoberto Urán es uno de los deportistas más queridos por los colombianos, pues lleva 20 años representando el talento y la calidad del ciclismo que hay en país. Es uno de los mejores pedalistas y prueba de ello es que acumula más de 10 victorias en las carreras más importantes del mundo.

Pero, como dice el dicho, todo tiene su final. El pasado 11 de febrero del 2024, el hijo de Urrao anunció que, tras pensarlo mucho, tomó la dura decisión de retirarse del ciclismo profesional. A través de un video, confirmó que el 2024 será el año en el que compita en sus últimas carreras con el equipo EF, el cual ha liderado por un largo tiempo. Además, Rigo aseguró que no es fácil retirarse, pero que siente que ya cumplió su ciclo. La noticia ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales. Varios internautas lamentaron el fin de la carrera de Urán como ciclista y le agradecieron por tanta entrega al deporte.

Hasta el momento, no hay una fecha exacta para su retiro. No obstante, Rigo detalló en una entrevista que ya está organizando cuál será la carrera con la que se despedirá del ciclismo y que tiene miedo de lo que le depara el destino. Con el corazón en la mano, dijo que se siente inmensamente agradecido por todo lo que logró pedaleando y el apoyo de sus fans. Cabe destacar que, la salida de Urán del ciclismo era un secreto a voces desde el 2023 e incluso se dice que ya tiene una jugosa propuesta de trabajo para cuando se baje de la bicicleta.

Ahora que sabes que Rigoberto Urán se retira, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

0%