Si te acuerdas de Benny Hill, ¡tienes que ver esto!

Uno de los comediante más famosos de todos los tiempos: Benny Hill. ¿Te acuerdas? ¡Nos prohibían ver su show!
El comediante británico popularizó sus geniales rutinas en el programa El show de Benny Hill, que comenzó a ser emitido en latinoamérica a mediados de los años 80 y de inmediato llamó la atención por su desopilante e irónico sentido del humor, bastante subido de tono para la época: gags, parodias, monólogos y especialmente los graciosos cortometrajes con cámara rápida, donde Benny Hill mostraba historias ambientadas en muchas épocas e interpretaba gracias a su talento histriónico y actoral, decenas de papeles, ya fuera de hombres, niños, viejos e incluso mujeres.
Si te acuerdas de Benny Hill, ¡tienes que ver esto!
El Show de Benny Hill recibió duras críticas en el Reino Unido por parte de otros cómicos y actores por su sexismo. En 2007, de hecho, para desconcierto mundial y de todos sus admiradores, sus programas fueron bajados de la televisión inglesa porque se juzgó que su obra correspondía a un espíritu “machista” no ajustado a la actualidad de la nueva mentalidad británica; no ha vuelto a emitirse en el país desde ese año, donde su éxito se considera un tema un poco tabú.
Un triste final
A comienzos de los años 90 su salud empeoró poco a poco. Tenía sobrepeso, más de 100 kg y sufría problemas debido a su obesidad. El 11 de febrero de 1992, sufrió un ataque cardiaco y fue diagnosticado de insuficiencia renal, falleciendo dos meses después, en soledad, el 19 de abril de 1992 a causa de una trombosis coronaria. Después de varios intentos fallidos por contactar telefónicamente con el actor, y 5 días después, su productor Dennis Kirkland escaló hasta el tercer piso de la casa donde vivía el artista y pidió a los vecinos que llamaran a la policía, ya que había encontrado su cadáver sentado en su butaca delante de la televisión.
Tomado de: Guioteca, Gizmodo y Comomurio.info
Comentarios de Facebook