Background

Cómo seducir a mi esposo y salir de la rutina. ¡Tips infalibles!

Cómo seducir a mi esposo y salir de la rutina. ¡Tips infalibles!

Con trucos muy sencillos puedes aprender cómo seducir a mi esposo y salir de la rutina, aquí te contamos algunos tips para mantener la llama encendida y dejarlo loquito por ti.

Cuando comienzas una relación sentimental, todo parece ser color de rosa y los sentimientos están a flor de piel. Sin embargo, con el tiempo las cosas se pueden enfriar y la relación puede caer en la monotonía, sobre todo cuando ya están casados. Pero hacer algunos cambios como ser detallista, experimentar cosas nuevas con tu pareja y retomar aquellas actividades que antes hacían juntos, son algunas de las cosas que puedes hacer para seducir a tu esposo(a) y salir de la rutina.

Y si estás buscando la forma de avivar la chispa del amor en tu relación, a continuación te explicamos con más detalle lo que puedes hacer para sorprender a tu pareja y evitar que la monotonía termine destruyendo tu historia de amor.

La rutina en el matrimonio es más común de lo que piensas

De acuerdo expertos en psicología, más del 50% de los matrimonios y relaciones caen en la monotonía luego de los primeros 3 años. Esto se debe a que las parejas pasan por varios periodos de enamoramiento y desenamoramiento. Así que es muy común que en algunos momentos puedas sentir que amas desenfrenadamente a tu pareja y otros no querer verle ni en pintura. Además, cuando has estado por mucho tiempo en una relación o convives con tu pareja, pueden llegar a perderse varias cosas importantes como dedicarse tiempo de calidad o demostrarse cariño, ya que ambos adoptan una misma rutina y dan por sentado que ya no es necesario sorprenderse el uno al otro.

Lo cierto es que el amor es como una llama, se apaga si no le das el combustible que necesita para estar encendida. Por eso, es importante que aprendas a identificar si tu matrimonio ha caído en la monotonía y estás son algunas de las señales:

  • Poca intimidad: La falta de deseo o poca satisfacción en la intimidad es una clara señal de que tu matrimonio está siendo afectado por la monotonía, pues la pasión es fundamental para mantener encendida la llama del amor. Generalmente, esto se debe a que los momentos íntimos siempre son iguales y dejaron de ser emocionantes.
  • No tienen tema de conversación: Esto sucede cuando las parejas creen que se conoce a la perfección, pues comparten tanto tiempo juntos que se hacen la idea de que a ninguno les pasan cosas relevantes que puedan interesarle al otro. Lo malo es que esto puede generar varios problemas de comunicación y desatar discusiones que podrían no tener arreglo.
  • Te sientes solo: Cuando te invade un sentimiento de soledad a pesar de que tienes a tu pareja al lado, quiere decir que la relación se ha enfriado a tal punto que no notas la diferencia de estar con o sin él o ella.

¿Cómo seducir a mi esposo y salir de la rutina? Pon en práctica estos consejos

Si has llegado a la conclusión de que tu matrimonio ha caído en la rutina y quieres enmendar la situación, lo primero que debes hacer es tener una charla con tu pareja en la que ambos evalúen cuáles pueden ser las causas de que su relación se haya deteriorado. Después de esto, podrás saber si él o ella está dispuesto avivar la llama del amor, lo que espera de ti y qué es lo que les gustaría hacer para que todo fluya nuevamente.

¿Cómo evitar la monotonía en el matrimonio?

De igual manera, puedes tomar las riendas de la situación y para ello puedes seguir algunos de los consejos que te dejamos a continuación porque de seguro volverán a avivar las cosas:

Foto de hombre regalándole una flor a una mujer.

¿Cómo seducir a mi esposo? Deja volar tu imaginación

Por otro lado, si eres mujer y quieres que la pasión regrese a tu relación, solo necesitas explotar tu imaginación. Puedes tomar la iniciativa y organizar un encuentro romántico repentino, sorprenderlo con una provocativa ropa interior o cumplirle una fantasía. También, puedes combinar la diversión con el placer y proponerle algunos juegos para tomar en pareja, como el de lamidos sabrosos, el cual consiste en colocarte un trago en alguna parte del cuerpo y hacer que tu esposo te lo retire con la boca. En todo caso, no te limites y deja aflorar tu lado más picante.

Cómo dejar la monotonía en una relación (noviazgo)

Por otro lado, si aún no te has casado pero tienes un noviazgo que se ha tornado monótono y no sabes cómo romper la rutina con tu pareja, lo que debes hacer es recordar cuáles eran esas cosas que disfrutaban hacer en pareja cuando comenzó la relación. Una salida a cine, una tarde de arrunchis y hasta mensajearse constantemente son algunas de las cosas que puedes poner en práctica. Otra forma de salir de la rutina es seguir conquistando a tu pareja a diario, como lo hacías cuando la conociste. Decirle algún piropo, lo mucho que te gusta, incluirla en los planes con tus amigos y celebrar las fechas especiales son gestos significativos que mejorarán su romance.

Foto de una pareja en una cena romántica.

Cómo salir de la rutina con tu novio, si eres mujer

De igual manera, si eres mujer y buscas reconquistar a tu novio, debes volver a retomar aquellas cosas que lo hicieron enamorarse de ti. Tal vez entregarle cartas de amor, despertarlo con un mensaje de buenos días, preocuparte por él, dedicarle una canción, visitarlo de sorpresa, comprarle o prepararle la comida que le gusta o invitarlo a hacer algún plan que sabes que le encanta.

¿Cómo puedo seducir a mi pareja si no vivimos juntos?

Y si lo que quieres saber es cómo seducir a tu pareja cuando no viven juntos, es muy sencillo. Sabemos que encontrar un espacio para tener intimidad a veces puede ser complicado para aquellas parejas que todavía no conviven juntas, pero no es imposible. En general, todas las muestras de cariño que se te ocurran (caricias, besos apasionados, abrazos, etc.) pueden ayudarte a que la pasión reviva. Incluso, puedes organizar un encuentro romántico en un hotel o cualquier lugar en el que se sientan cómodos. También, podría servirles intercambiar palabras estimulantes de vez en cuando y explorar cosas nuevas en la intimidad, como usar algunos juguetes o alimentos.

Foto de pareja en un pícnic romántico.

¿Cómo tratar a tu pareja para que no se aburra? ¡Toma nota!

Finalmente, te recordamos que debes mantener una buena comunicación con tu pareja para que no se aburra. No busques tener siempre la razón y hacer solo lo que tú dices, en una relación tanto tú como tu pareja deben estar abiertos a los consensos. De lo contrario, su historia de amor se puede convertir en algo tóxico y terminar muy mal. También, es importante que demuestren sus sentimientos el uno al otro, no tengas miedo de darle rienda suelta a tus emociones, eso hace parte de la relación.

Por último, ten presente que siempre debes tratar a tu pareja con respeto, escucharla y aconsejarla, pero nunca imponerle tus ideas o hacerlo sentir inferior. Estas actitudes harán que tu relación fluya viento en popa y de una forma sana.

Y tú, ¿tienes alguna otra táctica para evitar la monotonía en las relaciones amorosas? ¡Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos!

Encuentra más de:

0%