Background

Planes para hacer en San Valentín. ¡Imperdibles!

Planes para hacer en San Valentín. ¡Imperdibles!

Te traemos algunos planes para hacer en San Valentín que no te puedes perder y le encantarán a tu pareja. 

San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor y la amistad. Y aunque no lo creas, no hace falta gastar mucho dinero ni salir de casa para pasar un día inolvidable con tu pareja o con tus amigos. Por ejemplo, puedes organizar un pícnic para sorprender a esa persona especial. Aquí te damos algunas ideas de planes para hacer en San Valentín que son sencillos, románticos y divertidos. ¡Sigue leyendo!

Planes para hacer en San Valentín. ¡Sencillos y románticos!

Si quieres sorprender a tu pareja en este día, algo que nunca falla es organizar un viaje rápido a un pueblito, donde puedan disfrutar de un helado o algún dulcecito. La idea es que tengan una experiencia nueva juntos, salgan de la rutina y que tengan un momento solo para ustedes dos. De hecho, hay toda una lista de planes en Villa de Leyva para parejas, como visitar los pozos azules o hacer un recorrido por un viñedo, que son perfectos para hacer que San Valentín sea inolvidable. 

Otra buena opción que puedes contemplar es llevarla a un spa o una tarde de masaje para liberarse del trajín diario y salir renovados. Este tipo de plan llega justo al corazón, pues es una muestra de que te preocupas por su bienestar y que quieres que él o ella estén bien en todo sentido. Además, hay muchos lugares que tienen paquetes de planes románticos que incluyen masajes, jacuzzi o aromaterapias. 

Foto de pareja en una salda de masaje

Y si son de esas parejas a las que les gusta la adrenalina, entonces pueden practicar deportes extremos como kayac, bungee, rafting, alpinismo o hasta acampar. Si vives en Bogotá, puedes encontrar este tipo de actividades en varios municipios de Cundinamarca, como Villeta, Útica o Sopó. 

Ideas de planes para San Valentín en casa

Ahora, si prefieres quedarte en casa y aprovechar el tiempo libre, hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar San Valentín. Por ejemplo, puedes sacar a relucir tus dotes de chef y preparar una cena romántica con velas y buena musiquita. Sin duda alguna, las veladas románticas son inolvidables y dejarán a tu pareja completamente enamorada. 

También, puedes sacar tu lado más creativo y hacer algún proyecto de manualidades con tu pareja. Algunas de las mejores ideas son pintar un cuadro, hacer un collage, o personalizar una taza o una camiseta. ¡Deja volar tu imaginación!, lo divertido es que usen su imaginación y que creen algo único y significativo para ambos.

Foto de mujer dándole un regalo a un hombre.

Otra idea es hacer una maratón de series o películas que les gusten, o que tengan que ver con el amor. Pueden elegir comedias románticas, dramas, o thrillers, según sus preferencias. Solo necesitas acomodar el sofá o la cama para un buen arrunchis, preparar palomitas, una manta y disfrutar del espectáculo. 

Planes económicos para San Valentín. ¡Te ahorrarán buena platica!

Sabemos que no siempre el palo está pa’ cucharas. Si este es tu caso y tienes un presupuesto limitado, no te preocupes, también hay muchas cosas que puedes hacer. Una de las que más te recomendamos es hacer un pícnic en el parque con tu pareja, llevando una cesta con bocadillos, fruta, y bebidas. Pueden comer al aire libre, disfrutar del paisaje, y conversar tranquilamente. Y para que el momento sea mucho más especial, puedes cantarle al oído una de las mejores canciones de salsa para dedicar. El amor más bonito del mundo de Frankie Ruiz o Mía de Eddie Santiago, son perfectas para demostrar lo enamorado que estás.

Foto de pareja en un pícnic.

De igual manera, pueden ir a un museo o una galería de arte que tenga entrada gratuita o reducida, y admirar las obras de arte con tu pareja. Así, conocerán cosas nuevas, intercambiarán opiniones y hasta pueden sacarse fotos románticas. También, pueden aprovechar para visitar otros lugares de interés cultural o histórico que sean gratuitos o baratos, como una iglesia, un monumento, o una biblioteca.

Por otro lado, si lo que quieres es hacer algo diferente y divertido, puedes organizar una búsqueda del tesoro con tu pareja, escondiendo pistas y regalos por la casa o por la ciudad. En este caso solo debes usar tu creatividad para hacer las pistas, y los regalos pueden ser cosas sencillas pero significativas, como una carta, un chocolate, o una foto. El objetivo es que se diviertan y que se sorprendan.

Planes para solteros en San Valentín. ¡Sí hay!

Finalmente, pero no menos importante, te dejamos algunas opciones para celebrar esta fecha, aunque no tengas pareja.  San Valentín también es una oportunidad para celebrar la amistad y el amor propio. Puedes quedar con tus amigos y hacer planes divertidos, como ir al cine, a un bar, o a un karaoke. Pueden reírse, charlar, y pasarlo bien.

Por último, puedes aprovechar para mimarte y hacer algo que te guste, como leer un libro, ver una serie, o hacer ejercicio. Además, es una buena oportunidad para cumplir tus caprichos, comprar algo que te haga ilusión, regalarte un masaje, manicura. La idea es que te sientas cómodo contigo mismo. 

Y tú, ¿cómo vas a celebrar San Valentín? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

0%