Background

¿Por qué pienso tanto en una persona? Hay varias razones

Alguna vez te has preguntado “¿por qué pienso tanto en una persona?”, pues aquí te traemos cuáles son las respuestas más comunes a esta pregunta.

¿Por qué pienso tanto en una persona? Hay varias razones

Los seres humanos experimentamos situaciones que nos provocan todo tipo emociones y sensaciones, y algunas de ellas pueden generarnos bastantes preguntas. Una de las más intrigantes es cuando pensamos constantemente en una persona y no sabemos por qué. Lo cierto es que cuando esto sucede es señal de que te estás enamorando de alguien, lo cual hace que la hormona de la dopamina se dispare, haciéndote sentir extasiado de felicidad y placer. Por lo cual, no puedes sacarte a esa persona de la mente.

Sin embargo, esta no es la única causa por la que tus pensamientos pueden estar centrados en una persona. A continuación te explicamos a detalle cuáles son las razones más comunes por las que esta situación se presenta para que puedas aclarar tu mente cuando te pase.

¿Por qué pienso tanto en una persona? Esto dicen los expertos

De acuerdo con la psicología, cuando piensas frecuentemente a una persona es un indicio de que estás entrando en la primera fase del enamoramiento. Quizás estabas saliendo con alguien y te enganchaste tanto que ya no puedes sacártela (o) de la cabeza. Así que puedes estar atravesando una de las etapas más bonitas que viven los seres humanos antes de lanzarse a tener una relación sentimental. Tus emociones están a flor de piel, emanas dopamina al 100% (la hormona que produce las sensación de alegría y placer) y tu gusto se ha incrementado tanto que solo quieres compartir la mayor parte de tu tiempo con esa persona especial, enviarle mensajes constantemente y crees que no tiene ningún defecto.

Foto de hombre mirando sonriente a una mujer.

¿Por qué te pienso tanto si no somos nada? Anhelas iniciar una relación con esa persona

No obstante, hay otras interpretaciones para el hecho de pensar alguien contantemente. Por ejemplo, cuando tienes en tu mente a alguien que te gusta pero no son nada, quiere decir anhelas formalizar una relación con esa persona pero no sabes si tus sentimientos son correspondidos o tienes miedo de pedirle que formalicen las cosas por la posibilidad del rechazo y que lo que tienen termine acabándose con la ideal del compromiso.

En este caso debes cuidarte mucho de desarrollar un apego emocional insano, el cual se logra identificar cuando comienza a aparecer algunas actitudes toxicas como que dependes mucho de esa persona especial, la pones por encima de tus propias prioridades o te sientes menos que él o ella. Ten mucho cuidado porque esto puede afectar tu estabilidad emocional y tu autoestima, al punto de perder tu amor propio. Recuerda que el amor no se debe mendigar y que quien realmente te quiere, no dudará en lanzarse al ruedo y formalizar la relación.

Foto de mujer pensando y sonriendo.

Qué significa cuando no puedes dejar de pensar en alguien que no te gusta

Y si te preguntas qué significa pensar mucho en una persona por la que no sientes atracción, la respuesta es que has pasado por alguna situación con él o ella que marcó de alguna manera tu vida. Puede que sea un amigo (a) a quien extrañas en tu vida y que estás recordando los momentos buenos que vivieron. Si crees que es lo mejor, retoma contacto con él o ella, nunca es tarde para recuperar una amistad. No obstante, esto también puede suceder cuando tienes un conflicto con una persona que te ha generado mucha ira o resentimiento y que se viene a tu mente porque no has logrado sanar el daño que te hizo o porque aún tienen asuntos por resolver.

Ahora, debes estar muy atento si la persona en la que piensas todo el tiempo es tu ex. Esto quiere decir que aún no la (o) has olvidado y que te estás debatiendo entre volverlo a intentar o seguir con tu vida. Si al final decides darte una segunda oportunidad con tu expareja, es importante que aprendas a identificar las señales de que tu ex no quiere volver contigo, algunas de ellas son: que no quiera hablar contigo, no te busque o te ignore. Así evitarás hacerte ilusiones y terminar con el corazón aún más lastimado por hacerte falsas esperanzas.

Si piensas mucho en alguien, ¿también piensa en ti?

Según la ley de la atracción, las personas pueden atraer todo lo que desean con su mente. Así que si has decido ponerla en práctica y están pensando constantemente en alguien con el objetivo de que él o ella también piense en ti, tienes que saber que este método no está científicamente comprobado. Por lo que es muy probable que no atraigas a esa persona con el simple hecho de tenerla en tus pensamientos. Lo que sí es cierto es que cuando tenemos un objetivo en nuestra mente, nos enfocamos y eso hace que nuestras acciones se encaminen a cumplir ese sueño o deseo. Es decir, si piensas mucho en esa persona especial, seguramente tomarás el impulso que necesitas para conquistarla y hacer que se fije en ti.

Qué significa pensar mucho en una persona fallecida. ¡Date tiempo para superar el duelo!

Finalmente, tenemos esta situación que tiende a generar mucha nostalgia y a veces no entendemos por qué sucede. La razón por la que piensas en una persona fallecida es que la extrañas y aún no has asimilado el vacío que te ha dejado su partida. Esto es completamente normal, no te agobies cuando te suceda. Vive tu duelo con tranquilidad y no reprimas el dolor que te ha causado el fallecimiento, con el tiempo la situación se volverá más llevadera y podrás recordarlo sin que te genere tanta tristeza.

Foto de mujer mirando hacia un lado.

Cabe destacar que en el mundo del esoterismo, se dice que esto también sucede cuando la persona que falleció quiere hacerte saber que aunque ya no está en este plano terrenal, te acompañará y protegerá tus pasos. Por lo que se recomienda dedicarle una oración de vez en cuando en la que le agradezcas por cuidarte.

Y tú, ¿tienes a alguien que no te puedes sacar de la cabeza? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

92
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No