Cómo va el caso de Mauricio Leal tras un año de su muerte - Candela
Actualidad

Cómo va el caso de Mauricio Leal tras un año de su muerte

Se cumple un año del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre y en lo que va corrido de estos 12 meses la fiscalía no ha logrado dar una sentencia definitiva. ¿Los motivos?

Hace un año el mundo del entretenimiento y los famosos del jet set colombiano quedaron sorprendidos luego de conocer la noticia del fallecimiento de uno de los estilistas más reconocidos, Mauricio Leal. Él no solo logró un gran reconocimiento a nivel nacional, sino que se convirtió en uno de los mejores amigos de más de una celebridad. Tanto así que diariamente pasaba por su sede, que se cerró definitivamente a los días del hecho, distintas presentadoras, actrices y cantantes. Por supuesto, ese era un lujo que no podía darse cualquiera ya que los precios de los procedimientos en su peluquería no eran muy económicos.

Sin embargo, muchos areclaman que ha pasado durante estos 12 meses con el caso, y cómo va la sentencia a su hermano, a quien la Fiscalía determinó había sido el encargado de cometer el hecho.

Por ahora el caso de Mauricio Leal no tiene justicia

Luego de que la Fiscalía y los investigadores determinaran que el culpable era Jhonier Leal, hermano mayor del estilista se empezó un largo proceso que por ahora no termina. Inicialmente en las primeras audiencias Jhonier no aceptó la imputación de cargos. Posteriormente, en otra audiencia reveló que sí era el autor y hasta pidió perdón.

Para julio de este año Jhonier Leal se acusó de doble asesinato y a pesar de que la Fiscalía está pidiendo 50 años de cárcel para él, la audiencia preparatoria se ha tenido que aplazar 4 veces. Lo anterior, ya que la abogada defensora Ana Julieth Velásquez ha prolongado el tiempo en busca de examinar todas las pruebas del caso. Como resultado, este caso anda enrollado en medio de varios rifirrafes no solo por el tema de los bienes de Mauricio, los cuales están siendo investigados al parecer con temas ilícitos, sino entre la defensa, el ente acusador y hasta la jueza del caso. Incluso se ordenó una investigación en el Consejo Seccional de la Judicatura para la abogada no solo por dilatar el caso, sino por discutir con la jueza.

Finalmente queda claro que esta historia, por ahora, no va a tener un final justo. Por otro lado, para recordar a su estilista personal y amigo cercano varias famosas compartieron algunas fotografías con él, no sin antes pedirle a la Fiscalía y los entes encargados se haga justicia.

publi

¿Qué opinas de este caso? ¿Cuánto tiempo crees que pasará para qué se dé un dictamen final? Deja tus opiniones en los comentarios. Y comparte esta nota con todos tus amigos y familiares que no se han perdido ni un solo detalle tras conocer la muerte del estilista.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button