Jhonier Leal se declara culpable por el asesinato de su hermano - Candela
Farándula

Jhonier Leal se declara culpable por el asesinato de su hermano

Tras varias horas de la audiencia sobre el caso del reconocido estilista Mauricio Leal, Jhonier Leal se declara culpable de los cargos interpuestos por la Fiscalía General y pide disculpas por los actos cometidos.

Desde finales de noviembre de 2021 se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los estilistas más importantes del país, junto a su madre de 67 años, en condiciones cuestionables. A pesar de que inicialmente se dio la posibilidad de un suicidio, tras una nota en la que aparentemente el mismo Mauricio se hacía responsable de los actos, la fiscalía determinó que el hecho fue un homicidio.

Tras dar a conocer esta información, el 14 de enero de 2022 se realiza la captura de su hermano Jhonier Leal, quien presuntamente sería el culpable del crimen.

Jhonier Leal se declara culpable y afirma que no volverán a ocurrir estos hechos

Desde el 17 de enero se lleva realizando al audiencia de imputación de cargos, en contra de Jhonier Leal, de 48 años, acusado por el asesinato de su hermano y su madre, ocurrido entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes. El fiscal del caso aprovechó esta audiencia para dar detalles sobre lo ocurrido, entre ellos que Mauricio fue drogado con 9 pastillas de zoplicona, para ser sedado y después asesinado. Inicialmente Jhonier se declaró inocente y dejó claro que no sería capaz de hacerle daño a ningún familia.

“Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y de mi hermano, por ende, no acepto la imputación de cargos”

Afirmó en la primera sesión de la imputación de cargos.

Sin embargo, hoy 18 de enero de 2022 se declaró culpable de los delitos interpuestos por la Fiscalía General, homicidio agravado por consanguineidad, sevicia e indefensión, además de ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, ante el Juzgado 14 de Garantías, de Bogotá. Durante su declaración también afirmó que dichos actos cometidos no se volverían a repetir y que se disculpaba profundamente con sus familiares y amigos.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”.

Dijo Jhonier en sus declaraciones.

7 de las pruebas que dio el Fiscal en contra de Jhonier

Durante la audiencia, la Fiscalía afirmó que la pesquisa de la escena dio pruebas suficientes para declararlo a él como autor del crimen, entre ellas:

  • Varios mensajes que salieron por parte del celular del estilista corresponden a horas después del fallecimiento, según los informes de medicina legal.
  • Se halló una grabación en el celular de Mauricio en que dice “perdónenme por todo, los amo”. Sin embargo, se pudo confirmar que esta voz es de Jhonier, no del estilista.
  • La escena del crimen fue manipulada. Detalles como el cuchillo en la mano izquierda, leal es diestro, el movimiento de sabanas y cobijas de lugar, según lo dicho por las empleadas de Mauricio, y mover el cuerpo de la madre de leal, ya asesinada, a la habitación del estilista.
  • En la habitación de Jhonier Leal se encontró rastros de sangre en una toalla.
  • Las cámaras de seguridad confirman que Jhonier estuvo en la casa de Mauricio, ubicada en el Conjunto Arboreto, de La Calera, desde el 21 de noviembre sobre las 23:37 y sale el lunes 22 sobre las 11:20 de la mañana.
  • Las inconsistencias dadas en sus declaraciones, por ejemplo la razón de la cortada que presentó en su mano, y la poca reacción al momento de hacer el proceso del levantamiento de los cuerpos.
  • La carta sí fue escrita por Mauricio, pero según el dictamen de medicina legal fue obligado a escribirla, aparentemente, por su hermano.

La Fiscalía será dura con la pena

Finalmente, la juez 14 de Garantías, quien lleva el caso, le agradeció a Leal por evitar un desgaste en la justicia. Así mismo habló sobre la rebaja de condena que podría recibir a futuro con el preacuerdo llevado con la Fiscalía. Por su parte, el fiscal afirmó que a pesar de declarar su culpabilidad por los actos, la pena solicitada por la Fiscalía será contundente.

“La Fiscalía va a ser dura al momento de tazar la pena y eso lo sabe Jhonier Leal y el doctor Álvaro Rojas Sánchez, su abogado”

Expresó Mario Burgos, fiscal delegado.

¿Qué opinas de las declaraciones de Jhonier Leal? Deja tus comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button