Proponen que ladrones tendrán que pagar la factura del celular robado - Candela
Actualidad

Proponen que ladrones tendrán que pagar la factura del celular robado

Ministro propuso la idea de que los ladrones tendrían que pagar la factura del celular y entregarle un celular nuevo a la persona que hurten. ¿Suena muy descabellado?

Uno de los problemas más grandes de los colombianos son los altos índices de inseguridad que tienen azotado a Raimundo y todo el mundo. Y es que no respetan que sea presentadora famosa o ex pareja de futbolista. Y es que si en los casos como robo con arma llueve cuando se habla de celulares no escampa. En consecuencia, una de las ciudades con mayor robo de celulares es la capital colombiana, ya que al día en promedio hurtan unos 3.300 celulares en promedio; según informes de Asomóvil. (Asociación de la Industria Móvil en Colombia)

Por lo mismo, entre los factores que sí o sí les recalcamos a los políticos es trabajar el tema de la inseguridad y minimizar los riesgos en las calles y hasta en los Transmilenio. Que por cierto los amigos de lo ajeno ya se han inventado más de una técnica para despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Los ladrones tendrán que pagar la factura del celular y entregar un celular nuevo a la víctima

El ministro Néstor Osuna en plena comisión accidental en el Congreso de la República dejó claro que el castigo para los ladrones no se debe basar solamente en la cárcel. Sino que se deben implementar otras estrategias en las que la víctima sea recompensada por el lamentable hecho y los mismos ladrones cojan escarmiento por sus actos.

“Una persona a la que le roban el celular se siente restablecida si le devuelven su celular. El agresor tendría que darle un celular nuevo e indemnizarlo con seis meses de factura del celular. Queremos buscar formas de mezclar el castigo tradicional con formas restaurativas donde la víctima propone cómo sería restablecida. Se lograría un acuerdo y, si eso restablece a la víctima, agresión o patrimonio, pues debe darse”

Manifestó el ministro.

Inicialmente se ve que el ministro tiene claro eso de reparar a las víctimas y cambiar los modelos punitivos, que hoy tienen las cárceles llenas. Sin embargo, más de uno aprovechó las redes sociales para mostrar lo inviable que puede llegar a ser esta propuesta.

Cabe destacar que esto solo se dio en el marco de una discusión general sobre el tema. Por lo que aún no se ha radicado oficialmente en el congreso y no se cuenta con la seguridad de que se pueda llevar a cabo.

¿Qué opinas de lo dicho por ministro? Déjanos tus comentarios y comparte esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button