Después del final de Diego Pineda, la familia del cantante asesinado en Bogotá, habló por primera vez sobre lo que realmente paso.

Una nueva tragedia enluta al vallenato. El cantante Diego Pineda fue asesinado en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, tras haber asistido a un partido de fútbol. El artista fue atacado a tiros, y las autoridades, junto con la Fiscalía, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Diego Pineda era conocido no solo por su talento musical, sino también por su labor como docente en una iglesia cristiana. Quienes lo conocían lo describen como una persona humilde, afectuosa y profundamente comprometida con su familia.
En el momento del ataque, Pineda iba como copiloto en un vehículo acompañado de un amigo, con quien se dirigía a recoger su motocicleta. Fue entonces cuando otro automóvil se aproximó y, desde su interior, le dispararon en repetidas ocasiones.
Gravemente herido, el cantante fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. La noticia ha causado conmoción e indignación entre sus seguidores y en la ciudadanía, que enfrenta a diario la violencia urbana en la capital. Los delincuentes lograron huir a pie y evadir a las autoridades.
Así avanza la investigación
Durante la inspección del vehículo de los agresores, las autoridades hallaron botellas de licor, gorras y un arma traumática. El automóvil no presentaba reporte de robo. Hasta el momento, se desconoce si el crimen fue producto de un intento de hurto o si se trató de un ataque premeditado.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que se están adelantando labores de policía judicial para recolectar y analizar material audiovisual captado por cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los responsables.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el crimen. Se arrebató la vida a un joven artista cuya carrera apenas comenzaba a florecer en el escenario musical colombiano.
¿Qué dijo la familia del cantante Diego Pineda?
La familia del artista se pronunció este lunes 19 de mayo para aclarar la información que circula sobre los hechos. Por medio de un comunicado de prensa, sus hermanos, Nicolás y Lorena Pineda Mestre, confirmaron que Diego recibió un impacto de bala en medio de un hurto.
Del mismo modo, desmintieron que los hechos hayan ocurrido en medio de una riña y que su acompañante iniciara una persecución para detener a los delincuentes.
“…Ante las distintas versiones que han circulado en medios y redes sociales, queremos aclarar respetuosamente que Diego fue víctima de un hurto, durante el cual recibió un impacto de bala. No se puede afirmar que se haya presentado una riña o un acto de resistencia al atraco, como lamentablemente se ha afirmado en algunos espacios”, dicen en el comunicado.
La familia Pineda rechazó a aquellos que han difundido información no verificada, además resaltaron que Además de su trabajo como docente y su compromiso con la familia, Diego Pineda se destacó por su carisma y su pasión por el folclor vallenato.
Así fue la carrera de Diego Pineda
Su talento comenzó a hacerse visible en el año 2009, cuando grabó el sencillo ‘Historia del chat’ junto a su hermano Nico y el reconocido Rey Vallenato Javier Matta, en los inicios de sus carreras artísticas. Desde entonces, Pineda fue ganándose el cariño del público por su autenticidad, sencillez y amor por la música tradicional colombiana.
También expresaron su agradecimiento por las múltiples muestras de cariño y solidaridad recibidas en este difícil momento El cuerpo fue entregado a sus seres queridos el lunes 19 de mayo.
Todo indica que será sepultado en Bogotá, ciudad en la que residía desde hacía varios años, donde desarrolló su carrera musical y participaba activamente como militante del partido político MIRA, organización que también lamentó profundamente su fallecimiento.
¿Qué opinas de lo que dijo la familia del cantante asesinado en Bogotá? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…