Background

¿Qué es bueno para las quemaduras del sol? ¡Toma nota!

¿Qué es bueno para las quemaduras del sol? ¡Toma nota!

Te contamos qué es bueno para las quemaduras del sol. ¡Estos tratamientos te darán mucho alivio y tu piel te lo agradecerá!

Las quemaduras del sol son lesiones en la piel causadas por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. Pueden provocar enrojecimiento, ardor, ampollas, fiebre, náuseas y dolor de cabeza. Por eso se recomienda tanto usar protector solar. Sin embargo, si ya has sufrido una quemadura del sol, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas y a acelerar la recuperación de la piel, como aplicarte gel de aloe vera. Si quieres saber qué otra cosa sirve para este problema, sigue leyendo. 

¿Qué es bueno para las quemaduras del sol? Tratamientos efectivos

Probablemente, te estás preguntando qué sirve para las quemaduras del sol y lo cierto es que hay muchas cosas que pueden ayudarte a aliviar tu piel y recuperarla. A continuación te contamos cuáles son algunos de los tratamientos caseros más recomendados: 

Leche de magnesio

La leche de magnesio es un antiácido que se usa para tratar problemas digestivos, pero también puede ser útil para las quemaduras del sol. El magnesio tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y el ardor de la piel. Además, la leche de magnesio forma una capa protectora sobre la piel que evita la pérdida de humedad y la infección. Para usar este remedio, solo tienes que empapar un algodón con leche de magnesio y aplicarlo sobre la quemadura. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite el proceso dos o tres veces al día hasta que la piel mejore.

Cómo aplicar aloe vera para quemaduras de sol

Por si no lo sabes,el aloe vera tiene grandes propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. De hecho, es uno de los mejores remedios caseros para quitar la grasa de la cara. Y cuando se trata de quemaduras por el sol, es ideal para refrescar la piel, aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular la regeneración celular. Lo único que debes hacer es cortar una hoja de aloe vera y extraer el gel que contiene. Luego, aplícalo sobre la quemadura con un suave masaje. Déjalo secar y no lo enjuagues. Repite el proceso varias veces al día hasta que la piel se recupere.

Foto de brazo quemado por el sol.

Vaselina para quemaduras de sol

De igual manera, la vaselina es producto que puede ayudar a tratar las quemaduras del sol, ya que tiene propiedades emolientes, humectantes y protectoras. La vaselina ayuda a mantener la piel hidratada, evitar la descamación y formar una barrera que impide el contacto con agentes irritantes. Para usar este remedio, solo tienes que aplicar una capa fina de vaselina sobre la quemadura. No la frotes ni la retires. Repite el proceso dos o tres veces al día hasta que la piel se cure.

Otros remedios caseros para las quemaduras del sol. ¡Dos opciones buenísimas!

Además de los métodos anteriores, existen otros tratamientos que te facilitarán la vida a la hora de aprender cómo aliviar quemaduras de sol (casero). Te compartimos dos opciones más que puedes utilizar y le darán alivio a tu piel:

Vinagre de manzana

Es un producto que tiene propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias, que puede ayudar a equilibrar el pH de la piel, a limpiarla y a desinflamarla. Se puede mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y aplicar la solución con un algodón o una gasa sobre la quemadura. Déjala actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Yogur o leche fríos

Estos productos lácteos tienen propiedades hidratantes, refrescantes y reparadoras, que pueden ayudar a nutrir la piel, a aliviar el ardor y a estimular la regeneración celular. Se puede aplicar yogur natural o leche entera fríos sobre la quemadura con un suave masaje. Déjalos actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Qué aplicarse para las quemaduras del sol recientes

Lo primero que debes hacer si tienes una quemadura del sol es refrescar la zona afectada con agua fría o compresas húmedas. Esto ayudará a reducir el calor, la inflamación y el dolor. Además, lo mejor es que te apliques crema de cortisona tan pronto como puedas. Este es un medicamento que tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, que puede ayudar a reducir el enrojecimiento, el ardor y el picor de la piel.

Foto de mujer colocándose compresas frías en la cara.

Qué hacer para bajar la quemadura del sol en minutos

Ahora, si lo que estás buscando son soluciones rápidas, entonces puedes probar colocarte paños de té verde o negro en las quemaduras durante 15 minutos. Se dice que este método reduce todo el malestar de las quemaduras en poco tiempo porque el té verde y negro tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias que dan un alivio casi que de inmediato. 

¿Qué hacer si me quemé la cara con el sol? Cuídate mucho

Cómo te mencionamos antes, lo primero es enjuagarte la casa con agua fría para reducir el ardor. Después de esto, aplica alguna crema facial para las quemaduras, gel de aloe vera o ungüentos como el de caléndula o manzanilla. Eso sí, usa protector solar y por nada del mundo te quites los pedazos de piel que caen en la descamación porque si lo haces, puedes irritar la piel o se te puede manchar.

Cómo quitar enrojecimiento de la cara por el sol

Y si tu problema es que la cara te quedó como un tomate luego de exponerte al sol, también hay opciones para reducir el enrojecimiento. La más recomendada es diluir dos cucharadas de bicarbonato en dos tazas de agua y enjuagarte la cara con esta solución, que se dice que reduce la sensación de calor y acelera el proceso de regeneración de la piel. De igual manera, puedes intentar con estos otros métodos: 

Crema para quemaduras de sol en la cara 

Hay muchos productos que puedes encontrar en la droguería que son específicamente para tratar las quemaduras por el sol. No obstante, se aconseja usar una crema de caléndula. ¿Para qué sirve la caléndula? Tiene un poder cicatrizante y antiséptico enorme. Puede regenerar la piel y estimula la producción de colágeno ayudando a mejorar el aspecto de heridas, cicatrices y llagas. Así que usar una crema con de esta planta es una muy buena opción para que tu piel se cure de las quemaduras por los rayos del sol. 

Foto de persona quemada colocándose crema.

Mascarilla casera para la quemadura del sol de pepino y miel

El pepino tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y refrescantes, que ayudan a aliviar el enrojecimiento y el ardor de la piel. La miel tiene propiedades antisépticas, humectantes y cicatrizantes, que ayudan a limpiar la piel, a evitar la infección y a acelerar la curación. Para preparar esta mascarilla, solo tienes que triturar medio pepino y mezclarlo con dos cucharadas de miel. Aplica la mezcla sobre la cara limpia y seca con un suave masaje. Déjala actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite el proceso dos o tres veces a la semana hasta que la piel se recupere.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para sanar las quemaduras del sol? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

0%