Background

Por qué los hombres niegan a su pareja. ¡Hazte valorar!

Alguna vez te has preguntado por qué los hombres niegan a su pareja, te contamos los motivos y qué hacer en estos casos. 

Por qué los hombres niegan a su pareja. ¡Hazte valorar!

En el amor, no todo siempre es como un cuento de hadas. A veces las personas terminan involucradas sentimentalmente con alguien que las niega o las oculta. La mayoría de las veces, no todas, quienes tienden a negar a su pareja son los hombres y se debe a que son unos infieles y quieren seguir conquistando mujeres a pesar de tener una relación. Sin embargo, hay otros motivos por los que esta situación se puede presentar. Si eres mujer, quieres saber cuáles son todas las razones o cómo afrontarlo, sigue leyendo.

Cuándo un hombre pierde interés en una mujer, ¿la niega?

Lo primero que tienes que saber es que los hombres que pierden el interés no siempre niegan a sus parejas. Cuando ellos se desaniman, generalmente tienden a alejarse, ignoran a sus parejas, dejan de ser detallistas y de preocuparse por mantener encendida la química. Si esto es lo que crees que pasa, hablar con él, analizar cuáles son las causas del distanciamiento y no tomar decisiones apresuradas son tips que te ayudarán a saber qué hacer cuando un hombre se aleja de repente.

Foto de hombre aburrido con mujer.

Por qué los hombres niegan a su pareja. ¡Estas son las razones!

Ahora, algunos hombres sí se pasan de descarados y niegan a sus parejas frente a las demás personas. De acuerdo con los psicólogos, los hombres infieles son quienes hacen este tipo de cosas y es porque no quieren dejar a su pareja actual, pero quiere seguir disfrutando de las mieles de la soltería y picar de flor en flor. Aunque esa es la razón principal, hay otros motivos por los que él puede negarte y son estos:

  • Inseguridad: Algunos hombres se sienten inseguros de sí mismos o de su relación y la esconden a toda costa por miedo a que algo o alguien pueda interferir.
  • Quiere reafirmar su hombría: Una de las cosas que más le sube el ego a un hombre es su toque para conquistar, así que algunos niegan a su pareja para coquetear y demostrarse a sí mismos o a sus amigos que todavía pueden conquistar a otras mujeres.
  • Presión social: Otra de las razones es que puede que el hombre niegue a su pareja porque su círculo social no la aprueba y no es capaz de hacer respetar su relación o sentimiento por miedo al qué dirán.
Foto de hombre infiel.

Sea cual sea la razón, es importante que te valores y hagas respetar tus sentimientos. Mereces alguien que te quiera tal y como eres, que no te esconda y te haga feliz. Así que no tengas miedo a poner límites o de terminar esa relación.

Cuando mi novio sale con sus amigos me niega, ¿por qué?

Ahora, si descubriste que tu novio te niega cuando sale a compartir con sus amigos, puede ser por varias razones. Algunas pueden ser con buenas intenciones y otras no tanto. No obstante, los psicólogos aseguran que no es sano que tener una pareja que no reconozca que tiene un compromiso.

  • Quiere respetar tu espacio: Quizás, en su intento por respetar tu espacio y el de él, tu novio te niega cuando está con tus amigos pensando que así los mantendrá alejados de su relación, pero no se da cuenta que con ello te está haciendo daño.
  • Vergüenza: Esta es otra de las principales razones por las que un hombre puede negar a su novia delante de sus amigos. Puede que no quiera que te vean con él porque se avergüenza de la relación que tienen o de ti. Si te está sucediendo esto, evalúa tu relación, pon límites y recuerda que tu pareja debe hacerte sentir bien, más no causarte inseguridad y dolor.
  • Tiene otra: Como ya te mencionamos, a menudo los infieles niegan a sus parejas. Así que puede que tu novio te niegue cuando sale con sus amigos porque tiene otra y ella es a la que está presentando como pareja. Así que te esconde para que mantener su engaño oculto y no arriesgarse a que lo pilles.

Mi novio sale con sus amigos y no me invita, ¿le da pena estar conmigo?

Como lo mencionamos en el apartado anterior, cuando tu pareja sale sin ti puede ser porque le da pena estar contigo. Sin embargo, también puede ser que no quiere que los espacios personales de cada uno se desdibujen. Recuerda que no porque él sea tu novio, tienen que compartir hasta los mismos amigos. De igual manera, puede que ser cree que entre ustedes dos hay tanta confianza que no tiene que llevarte a todos lados o invitarte a los planes que hace con sus amigos. Lo mejor es que lo hables con él y analices cuáles son las explicaciones que te da al respecto para así saber qué puedes hacer.

Foto de amigos bailando.

No me gusta que mi novio salga con sus amigos y no sé qué hacer

Finalmente, te damos algunos consejos si eres de las mujeres que se raya la cabeza y siempre se queja diciendo “mi novio sale todos los fines de semana, ¡no lo soporto!”. Manejar tus impulsos, trabajar en tus inseguridades y dialogar con tu pareja para llegar a acuerdos te ayudarán a no desesperarte pensando en cómo actuar cuando mi pareja sale con sus amigos.

¿Alguna vez te han negado? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No