Background

Por qué un hombre te ilusiona y luego se aleja. ¡Abre los ojos!

Conoce las razones del por qué un hombre te ilusiona y luego se aleja para que no te rompan el corazón. 

Por qué un hombre te ilusiona y luego se aleja. ¡Abre los ojos!

¿Eres mujer y alguna vez has sentido que un hombre te da señales de que le gustas, pero luego desaparece sin explicación? Una de las razones por las que esto pasa es que perdió completamente el interés en ti, pero hay muchas otras. A continuación te explicamos cuáles son y qué hacer en estos casos para que te des tu lugar.

¿Qué es ghostear a alguien?

Lo primero que tienes que saber es qué significa, ghostear a alguien, pues el término que se utiliza cuando una persona termina una relación repentinamente y sin ninguna explicación. Cuando te ghostean, sientes que esa persona desaparece de tu vida de repente, sin dejar rastro. Sin duda alguna, es una forma de rechazo muy dolorosa, ya que te deja con muchas dudas, inseguridades y frustración.

Foto de hombre ignorando a mujer.

Por qué un hombre te ilusiona y luego se aleja. ¡Estás son las razones!

De acuerdo con expertos en psicología, no hay una sola respuesta a esta pregunta, pues un hombre puede desistir de querer estar a tu lado por muchas razones. Sin embargo, hay una lista de razones principales por las que esto sucede y son las siguientes:

  • Le gustas pero no para algo serio: Quizás el hombre te ilusiona porque le gustas, pero entre sus planes nunca estuvo formalizar una relación contigo, así que decide alejarse de la nada para bajarte de la nube y ahorrarse la responsabilidad afectiva de decirte que realmente no quería que te hicieras ilusiones con él.
  • Perdió el interés: Esto generalmente sucede cuando el hombre se deja llevar solo por la atracción física.Quizás te pintó pajaritos en el aire porque tu físico le encantó, pero cuando las cosas comenzaron a ponerse más serias, se dio cuenta que no tienen cosas en común o que no eres su tipo, pero no quiere reconocértelo.
  • Tiene inseguridades: Otro de los motivos por lo que te pueden ilusionar es que el hombre tiene dudas sobre el futuro de su relación o puede estar sintiendo que no puede cumplir las expectativas que tienes de una pareja, así que prefiere alejarse para no hacerte daño o decepcionarte amorosamente.
Foto de mujer triste con un corazón roto.

Y si lo que está rayando la cabeza es que no sabes qué hacer cuando un hombre se aleja de repente, no te preocupes. Darle su espacio, analizar cuál es la razón por la que se ha distanciado y no forzar encuentros te ayudarán a asimilarlo, pero sobre todo a no rogar amor.

¿Por qué un hombre no demuestra interés?

Ahora, si lo que te está sucediendo es que estás confundida porque el hombre con el que estabas saliendo dejó de prestarte atención y parece que todo el interés que tenía en ti desapareció completamente, estas pueden ser las causas.

  • Se aburrió de ti: Esta es una de las razones principales de que el hombre que quieres pierda el interés. Quizás peleaban mucho o no lograban entenderse y eso terminó quitándole todas las ganas de estar a tu lado. 
  • Celos o conflictos: Otra cosa es que pude que seas una persona muy celosa o posesiva y eso lo haya cansado porque se sentía limitado o atado contigo. Lo cierto es que este es motivo que desanima a muchos hombres que terminan alejándose sin decir nada porque ya no soportan más la situación. 
  • Se acostumbró a tenerte a sus pies: Cuando que eres algo “seguro”, los hombres suelen perder el interés y generalmente eso pasa, cuando siente que puede tenerte como una opción a la que siempre puede recurrir sin decir nada. ¿Te marca ocasionalmente?, ¿quiere que estés disponible para él solo cuando quiere? Esto muestra de que cree que estás a sus pies y eso no cambiará sin importar lo que hagas. 
Foto de mujer preocupada al lado de un hombre.

¿Cuándo un hombre dice que no tiene tiempo es una excusa?

Aunque quieras leer que la respuesta es no, lo cierto es que los psicólogos aseguran que cuando un hombre te dice que no tiene tiempo para ti, casi siempre es una excusa y quiere decir que no le interesas lo suficiente, no quiera comprometerse contigo o solo te quiere para un ratico. No obstante, es importante que tengas en cuenta si realmente es una persona mu ocupada y lo estás presionando para que se vea. ¡Pero recuerda que el que quiere, puede!

Y, ¿por qué los hombres le tienen miedo al compromiso?

Otro factor que debes tener en cuenta es que un hombre también se puede alejar porque le tiene pánico al compromiso y esto puede ser por que no está seguro de lo que siente por ti, ha tenido malas experiencias en el amor o no está preparado para asumir la responsabilidad de tener una relación formal. Aunque, también puede ser que no quiera perder los beneficios de la soltería y seguir disfrutando de ella.

Entonces, ¿qué hacer cuando alguien te ilusiona y te rompe el corazón?

Finalmente, te compartimos qué es lo más recomendado para superar esa ilusionada que te dejó hecho pedazos. Sabemos que olvidarte de esa persona puede costar un poco pero no es imposible. Algunos de los mejores tips para aprender cómo sacarte a alguien del corazón son tiempo para vivir tu duelo, es dejar salir todo el dolor que sientes y ponerte como prioridad.

¿Te han ghosteado alguna vez? Déjanos la respuesta en las redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

30
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No