Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Pareja Ivania Aroca 18 febrero, 2024
Aprende todo sobre una relación de rebote, pues podrías estar en una sin tener la menor idea. ¡Ojo con eso!
¿Has terminado una relación hace poco y has empezado otra casi inmediatamente? ¿Te sientes confundido (a) sobre tus sentimientos hacia tu nueva pareja? Si es así, es posible que estés en una relación de rebote, la cual se caracteriza por iniciar sin haber superado al último ex. En este artículo te explicamos qué es este tipo de relación, cuáles son sus consecuencias emocionales, cómo detectarla y qué hacer al respecto.
Lo primero que tienes que saber es que las llamadas relaciones de rebote se definen como aquellas que se comienzan poco tiempo después de terminar otra relación amorosa. La persona que entra en una relación de rebote suele hacerlo para llenar el vacío emocional que le ha dejado la ruptura, sin haber superado el duelo ni haber cerrado el ciclo con su ex pareja. Es decir, que quienes suelen hacerlo buscan sacar un clavo con otro clavo.
Además, este tipo de vínculos se caracterizan por ser fugaces, intensos y superficiales. Así que a menudo, quienes se involucran en estos líos amorosos buscan aparentar que están bien, que han olvidado a su ex y que han encontrado el amor de nuevo. Sin embargo, en el fondo siguen sintiendo dolor, nostalgia y sufren de un apego emocional insano hacia su expareja, lo cual puede desatar depresión o incluso actitudes tóxicas y autodestructivas.
Seguramente, ya debes intuir que meterse con alguien que aún no ha superado a su ex no es muy buena opción. No solo porque no te va a ofrecer lo que mereces en una relación amorosa, sino porque tiene serias consecuencias emocionales para la persona que la inicia sin haber cerrado su ciclo amoroso anterior. A continuación te las detallamos:
Entonces, ¿cómo saber si estás en una de estas relaciones? Aunque cada caso es diferente, hay algunas señales que pueden indicar que tu relación actual no es tan sólida como crees y hay cosas del pasado que te impiden entregarte por completo al amor. Algunas de estas señales son:
Si este es tu caso, seguramente te estás matando la cabeza preguntándote “¿cómo olvidar a mi ex?” Lo cierto es que no es tan difícil como parece, tómate el tiempo para asimilar la ruptura, distánciate, maten tu mente ocupada y sobre todo, no busques llenar el vacío con otra persona. No es sano para ti y puedes hacerle mucho daño a los demás con esa poca responsabilidad afectiva.
Finalmente, debes tener en cuenta lo que puede suceder después de meterse en esta vaca loca. Como ya te mencionamos, las relaciones de rebote suelen tener una corta duración, ya que se basan en una ilusión y no en un amor verdadero. Tarde o temprano, la realidad se impone y la relación se desmorona. Entonces, pueden ocurrir dos cosas:
Y tú, ¿qué tipo de relación es la que tienes actualmente? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.
Encuentra más de:
Amor Psicología relaciones de pareja
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto:
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana