La madre del joven de 14 años, hallado muerto en Bogotá, confesó a las autoridades conversaciones que podrían arrojar luz sobre las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

El pasado 8 de mayo, la familia de David Esteban Nocua Monroy, empezó a vivir una gran tragedia tras la desaparición del joven al su de la capital, en la localidad de Usme. Dos días después de no tener rastros de David, su madre lo encontró sin vida en el río Tujulo, cerca al botadero de Doña Juana.
Aunque el caso aún es materia de investigación, la muerte del joven ha causado gran indignación en la comunidad, la cual ha realizado marchas pacíficas y un velatón para exigir justicia por el trágico final de David.
Las investigaciones revelaron que la víctima se encontraba con otros menores de 15 y 16 años durante sus últimas horas de vida. Según Lizeth Juliana Monroy, madre del menor, su familia se encargó de hacer las principales labores de búsqueda después de la desaparición.
De acuerdo con lo manifestado por la familia al canal Citytv, la Policía no habría brindado una colaboración oportuna en la búsqueda del joven.
Un video muestra a David por última vez la tarde del jueves 8 de mayo, el joven fue captado caminando junto a su exnovia y otro adolescente, las imágenes recolectadas muestran a la víctima cera de donde fue encontrado sin vida.
Cómo fueron las últimas horas de vida de David Nocua
Aunque o se tiene mayor información a la que se observa en el video, los testimonios de la comunidad permitieron reconstruir momentos previos a la muerte del joven.
El informe judicial preliminar señala que el adolescente presentaba varias heridas causadas por arma blanca. Asimismo, el análisis forense concluyó que el fallecimiento habría ocurrido el mismo día de su desaparición, el 8 de mayo.
Según Lizeth Juliana Monroy, su hijo fue llevado con engaños por las personas que lo acompañaban esa tarde, quienes, de acuerdo con el informe periodístico citado, también eran estudiantes del mismo colegio donde David cursaba noveno grado.
Madre de joven de 14 años que apareció muerto en Bogotá, reveló conversaciones
En la mañana del día de su desaparición, David había estado citado a una reunión de su colegio acompañado de su madre y de la orientadora escolar. Pues, según Lizeth, el joven estaba inquieto por la reaparición de si exnovia, quien días antes había estado internada y fue rescatada tras un intento de quitarse la vida.
Tras percatarse de la desaparición de David, su madre se dirigió a la vivienda de la exnovia. Allí notó contradicciones en el relato de la joven. En un primer momento, ella aseguró haber dejado a David solo luego de una discusión, pero con el paso del tiempo modificó su versión de los hechos.
Finalmente, confesó a una conocida que David fue apuñalado durante un intento de robo, mientras ella y su acompañante lograron escapar.
“Inicialmente, dijo que lo dejó en el mirador de Miravalle tras una discusión. Luego cambió su versión y afirmó que estuvieron en la novena parada del alimentador de La Marichuela, sobre la avenida Boyacá. Dijo que discutieron y que David salió corriendo hacia el barrio Quintas. Más tarde, le confesó a una conocida nuestra que a David lo apuñalaron porque los iban a robar. En medio de la situación, ella y el novio lograron escapar”, aseguró la mamá de David.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…