¡Siempre los recordaremos! Famosos que fallecieron en 2022

Te traemos la lista de los famosos que fallecieron en 2022 y que seguro tendremos en nuestra memoria durante muchos años, ya que su muerte se volvió tendencia en minutos.

¡Siempre los recordaremos! Famosos que fallecieron en 2022

Definitivamente este año ha sido uno de grandes sorpresas, no solo porque volvimos a tomar en cierta parte la normalidad tras dos años en los que la pandemia a causa del Covid 19 nos tuvo encerrados en nuestras casas sino porque le hemos dado la bienvenida y el último adiós a más de una celebridad. Cabe destacar que durante estos meses varios famosos anunciaron el nacimiento de sus hijos como Camilo y Evaluna, o Greeicy y Mike Bahía, mientras que otros nos anunciaron que sus familiares habían fallecido.

famosos que fallecieron en 2022

Lastimosamente estos grandes personajes se quedarán en nuestros corazones y en la historia para siempre. Por lo anterior, en Candela te traemos un listado para que los rememoremos y exaltemos su talento o fama.

Enero

Para el 6 de enero murió el primer actor negro en ganar un Premio Óscar en 1964, Sidney Poitier a sus 94 años. Otro talento que se despidió de este mundo fue Edgardo Román, parde del actor Julián Román el 7 de enero luego de su lucha contra el cáncer.

Así mismo con 91 años la diva de la música brasileña Elza Soares se despidió de esta vida el 20 de enero; igual que el rockero estadounidense Marvin Lee Aday. Luego, el 27 de ese mes el intérprete de La Ladrona Diego Verdaguer murió con 70 años. Para el 23 de enero el turno fue el del actor Andrés Restrepo a causa de Covid 19. Finalmente, para el 31 de enero despedimos a la actriz Dora Cadavid, quien fue muy conocida por sus papeles en distintas producciones colombianas.

FebreroMarzo

A comienzos de febrero, con 90 años la famosa italiana Mónica Vitti se despidió el día dos del mes. En marzo, por su parte, falleció William Hurt a sus 71 años el 13 de marzo al igual que el actor colombiano Fabio Restrepo, a sus 62 años por Covid 19. Finalmente, una muerte que conmocionó al mundo y sobre todo a los fans colombianos fue la del baterista de la banda Foo Fighters, a en Colombia a causa de una sobredosis el 25 de marzo. Taylor Hawkins tenía tan solo 50 años.

AbrilMayo

Durante el mes de abril tuvimos que darle el último adiós a nuestro querido Freddy Rincón, el día 13 a sus 55 años. El 23 de abril murió cantante belga de 72 años Harnold Hintjens. Posteriormente, en mayo, a la sorprendente edad de 108 años falleció el escritor italiano Boris Pahor. El 27 de mayo le dimos adiós al humorista Mandíbula.

JunioJulio

Para el 7 de junio el actor colombiano Edgardo Román murió a causa de un cáncer con el que venía luchando desde hace varios años. El actor de cine y teatro francés Jean – Louis Trintignant falleció el 17 de junio con 91 años. Para el 2 de julio el dramaturgo británico Peter Brooks dio su último adiós a sus 97 años.

Una de las pérdidas más fuertes para los colombianos fue la del Rey del Despecho, el querido Darío Gómez, quien se despidió de este mundo el 26 de julio, luego de presentar un paro cardiorrespiratorio. Recordemos que estuvo en cámara ardiente durante un par de días y recibió un homenaje por parte de sus colegas en el género.

Agosto

El 8 de agosto falleció la cantante y actriz anglo australiana Olivia Newton-John a sus 73 años. Para la industria de la moda en este mes fue de luto luego de la muerte del diseñador japones Hanae Mori a sus 96 años, el 11 de agosto.

Septiembre

El 5 septiembre falleció el poeta y escritor colombiano Juan Gustavo Cobo Borda debido a los problemas médicos presentados a raíz de una esclerosis múltiple. Posteriormente el mundo quedó paralizado con la muerte de la Reina Isabel II a sus 96 años luego de 70 años en el trono. El 10 falleció el fotógrafo estadounidense William Klein, con la misma edad.

Para el 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora el atentado contra las torres gemelas, despedimos al escritor español Javier Marías, a sus 70 años. El 24 se fue el famoso músico estadounidense de jazz de 81 años, Farrel “Pharoah” Sanders.

Un día después despedimos sorpresivamente al actor y profesor de teatro de 53 años Toto Vega producto a un paro cardiaco, luego de finalizar su Festival de Cine Verde. Por la misma causa despedimos el 29 de septiembre al jugador de fútbol Andrés Balanta con tan solo 22 años de edad.

Octubre

Inicialmente el 4 de octubre falleció la famosa cantante de música country Loretta Lynn a sus 90 años. Para el 6 de octubre despedimos a la ex señorita Magdalena (2014) Stefany Orozco a causa de una peritonitis. El 9 de octubre murió el cantante, compositor y modelo colombiano Andrés Cuervo, con 34 años.

Para todos los fanáticos de Harry Potter el 14 de octubre fue un día duro al despedir a Robbie Coltrane a sus 72 años, quien le dio vida a Hagrid en las películas. Posteriormente el 16 de octubre el último adiós fue para el cronista colombiano Pedro Calver Tellez a sus 81 años debido a una falla renal. Por otra parte, el cantante pionero del rock and roll Jerry Lee Lewis se fue el 28 de octubre a sus 87 años.

Noviembre

Segumos este listado de famosos que fallecieron en 2022 con el mes 11. Para el 12 de noviembre falleció la patinadora colombiana Carolina Otálora luego de someterse a la eutanasia a raíz de su lucha contra un cáncer gástrico. Igualmente, el mismo día murió el cantante de música vallenata Plinio Rico a sus 72 años. Para el 15 de noviembre despedimos al profe Moncayo ‘el caminante por la paz’, Gustavo Moncayo, producto de un cáncer de hígado.

El 22 de noviembre con 79 años murió cantautor cubano Pablo Milanés. De igual manera, para la misma fecha se fue el cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, quien fue socio musical de Roberto Carlos. Luego, para el 24 de noviembre el reconocido periodista y narrador deportivo colombiano Francisco Pacho Benítez dado los malestares de una enfermedad. El 27 de noviembre el turno fue el del luchador colombiano Bill Martínez a sus 92 años.

Diciembre

El cantante puertorriqueño de salsa Lalo Rodríguez falleció el 13 de diciembre. Así mismo, el pasado 20 de diciembre falleció Claudina Higuita a sus 112 años, durante mucho tiempo fue coronada cómo la mujer más longeva de Antioquia. El mismo día se fue Hilda Strauss, la reconocida periodista y locutora. Finalmente nos despedimos del jugador de fútbol brasileño Pelé.

Finalmente, unas duras pérdidas para la historia de personajes que se quedan eternamente en nuestra mentes. ¿Recuerdas otros famosos que fallecieron en 2022 ? Ponlas en los comentarios y no olvides compartir esta nota con todos tus amigos.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No