¡Pilas con esta modalidad de estafa por WhatsApp! - Candela
Curiosidades

¡Pilas con esta modalidad de estafa por WhatsApp!

¡No se deje engañar! Lo amigos de los ajeno ahora sacaron una modalidad de estafa por WhatsApp en la que intentan robarle a los usuarios información y así logran estafar a los contactos.

Definitivamente la inseguridad en el país está desatada, y si no es que a los presentadores los arrastran en plena calle 58, en Bogotá, es que los intentan robar en las calles de la ciudad amurallada. Y así como a ellos, no respetan ni a los cantantes que se están por subir a la tarima. Es que los atracadores se han inventado cualquier forma de robar a los ciudadanos y si tienen que comprar uniforme de la policía e inventarse un retén falso, ¡lo hacen!

Por lo mismo, es importante que estés al día con todas las dinámicas que surgen para hurtar nuestras pertenencias. ¡Toma nota!

La modalidad de estafa por WhatsApp en la que se hacen pasar por ti

Inicialmente a los usuarios les llega un mensaje, de una cuenta de soporte técnico la cual no existe, que busca la manera de robar la información de contactos y así empezar un tipo de estafa nombre del propietario del número.

“El soporte técnico de WhatsApp informa: su cuenta de WhatsApp ha sido solicitada en un nuevo dispositivo móvil, para confirmar que fue usted quien realizó la operación, diga SI, si su respuesta es negativa debe ser NO, si no recibe una pronta respuesta, su cuenta de WhatsApp se eliminará por su seguridad y la de otros usuarios. Para más información contáctenos (e insertan un enlace que parece ser de la aplicación.”

Mensaje que llega a través de una cuenta falsa de soporte técnico de WhatsApp.

A partir de ese momento empiezan a pedir información, entre ellas un número que llega por mensaje de texto con el que inhabilitan la cuenta del celular y la ponen en otro dispositivo. Posteriormente le empiezan a pedir a los contactos transacciones bancarias a nombre de la persona a quien le robaron la cuenta. Esta modalidad está en tendencia, por lo que varios internautas aprovechan las redes sociales para contar su experiencia y evitar que a otras personas les pase.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Si usted no quieres ser víctima de este tipo de estafa lo único que debe hacer es evitar mantener algún tipo de contacto con números que le pidan información personal o códigos que lleguen al dispositivo móvil ya que la aplicación no maneja ninguno de estos servicios. Así mismo evitar abrir enlaces ya que estos redireccionan la información y pueden buscar la forma de iniciar la estafa en otra modalidad.

Por otro lado, la aplicación WhatsApp ha implementado una alternativa conocida como la Verificación en dos pasos, en ella si un usuario intenta abrir la cuenta desde otro dispositivo le llegara al propietario un mensaje alertándolo; en caso de que le llegue este tipo de mensaje la recomendación fundamental es no dar ninguno de los códigos.

Mujer enviando mensajes por WhatsApp

Recordemos que los amigos de los ajeno buscan las forma de causar pánico y alertar a los usuarios por lo que debe tener en cuenta que la aplicación no utiliza ningún tipo de modelo de comunicación personal, incluso la mayoría de sus novedades las da a través de las historias, por lo que nunca se le pedirá ningún tipo de registro, o código para acceder a otra página o aplicación.

Déjanos en los comentarios tus opiniones sobre esta modalidad y no olvides compartir esta nota con tus familiares y amigos, seguro te lo agradecerán.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button