Así será el pico y placa en Bogotá para Semana Santa este 2025. Pilas porque se informó de una medida que se dispondrá para el próximo domingo 20 de abril.

Se aproxima la Semana Santa de este 2025 y muchos colombianos están a la espera para tomarse un pequeño descanso y algunos para viajar a otras ciudades, pueblos y municipios fuera de Bogotá. Sin embargo, esté al tanto, porque si su vehículo de transporte es carro, la Secretaría de Movilidad de la ciudad informó que cambios que habrá en estas fechas en el pico y placa.
Si quiere evitar multas, lo mejor es que conozca a detalle las medidas y estrategias que ha comunicado la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el fin de garantizar un correcto circulamiento de vehículos por las calles de la capital colombiana. Se informó de cómo será el pico y placa para los días comprendidos entre el domingo 13 al 20 domingo de abril, conocidos como los días de Semana Santa.
Te puede interesar: Revelan escabrosos detalles de la pareja de adultos mayores que fue asesinada en su casa en el sur de Bogotá
¿Cómo será el pico y placa en Bogotá para Semana Santa?
Tome nota, estos son los horarios y fechas en las que hay pico y placa en Bogotá, tanto para vehículos particulares, taxis, Servicio de transporte especial y vehículos de carga:
Pico y placa vehículos particulares Bogotá, Semana Santa 2025:
Horarios de la medida de pico y placa en Bogotá para vehículos particulares es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.
- Domingo 13 de abril: No aplica
- Lunes 14 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Martes 15 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Miércoles 16 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Jueves 17 de abril (festivo): No aplica
- Viernes 18 de abril (festivo): No aplica
- Sábado 19 de abril: No aplica
- Domingo 20 de abril: Hay pico y placa regional de ingreso a Bogotá. Así rige la medida de pico y placa regional:
Te puede interesar: “El agua sabía raro”: esta es la cronología del fallecimiento de dos menores intoxicadas en Bogotá
Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. Solo podrán ingresar a la capital del país los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
En el horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Pico y placa en Bogotá en Semana Santa 2025 para taxis
Del 13 al 20 de abril de 2025: Los horarios de la medida de pico y placa en Bogotá para taxis es de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.
- Domingo 13 de abril: No aplica
- Lunes 14 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1,2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0.
- Martes 15 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
- Miércoles 16 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.
- Jueves 17 de abril (festivo): No aplica
- Viernes 18 de abril (festivo): No aplica
- Sábado 19 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0.
- Domingo 20 de abril: No aplica
Te puede interesar: ¿Qué es y para qué se usa la sustancia con la que se intoxicaron las dos niñas que murieron en Bogotá?
Pico y placa en Bogotá en Semana Santa para el servicio de transporte especial, del 13 al 20 de abril de 2025
Los horarios de la medida de pico y placa en Bogotá para vehículos especiales es de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.
- Domingo 13 de abril: No aplica
- Lunes 14 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0.
- Martes 15 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
- Miércoles 16 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.
- Jueves 17 de abril (festivo): No aplica
- Viernes 18 de abril (festivo): No aplica
- Sábado 19 de abril: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 0.
- Domingo 20 de abril: No aplica.
Te puede interesar: Esta es la sustancia tóxica que encontraron en el cuerpo de las niñas que murieron por intoxicación en Bogotá
Pico y placa en Bogotá para vehículos de carga para Semana Santa 2025
La medida pico y placa en vehículos de carga en Bogotá, mayores a 20 años de antigüedad, opera los días sábados de 5:00 a. m. a 9:00 p. m, según la placa de los vehículos. El sábado 19 pueden circular los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
Adicionalmente, los vehículos de carga, mayores a 20 años, tienen restricción de circulación o pico y placa en Bogotá de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., sin importar el dígito de la placa. Así operará los días 14, 15 y 16 de abril.
Los vehículos de transporte de carga no tienen restricción de circulación o pico y placa en Bogotá los días domingos y festivos. Siendo así, los días 13, 17, 18 y 20 de abril no hay restricción.
Te puede interesar: Polémico negocio en Transmilenio: Pasajeros estarían vendiendo su silla en plena hora pico
Tenga en cuenta que si no se cumplen estas medidas en cuanto a movilidad, podrá llevar una multa por incumplimiento de Pico y Placa en Bogotá. Así que pendiente, y revise la placa de su carro para saber qué día tiene que contemplar esta medida.
Te puede interesar: Estos son los memes más graciosos que dejó el fin del racionamiento de agua en Bogotá
Ahora que sabes del pico y placa en Bogotá para Semana Santa. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…